Lidl crece en Málaga con la apertura de su décima tienda en la capital

Lidl impulsa su plan de expansión en los barrios de Málaga con la apertura de una nueva tienda en la avenida de Velázquez 60, una zona costera al suroeste de la ciudad situada en el distrito ‘Carretera de Cádiz’. Para la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento, la cadena de supermercados ha realizado una inversión de 3,6 millones de euros, contando con empresas autóctonas para el desarrollo del proyecto.

Esta nueva tienda, con una superficie de casi 1.300 m² y 38 puestos de trabajo, permite a Lidl consolidar su presencia en la zona, elevando a 10 el número de establecimientos en la capital malagueña y a 34 en la provincia –donde la compañía suma cerca de 950 trabajadores directos–.

De estos últimos, 7 han sido inaugurados en los últimos cinco años, tras las cuatro aperturas en Málaga capital —concretamente en el centro (2021), litoral (2021), El Cónsul (2022) y Churriana (2023)—, y las que tuvieron lugar en Benalmádena (2024) y Alhaurín de la Torre (2025), además de la que abre hoy.

«Esta inauguración representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Lidl en la ciudad de Málaga, reforzando nuestra presencia en barrios clave de la ciudad y acercando nuestra propuesta de valor a la comunidad», señala Sophie Chatel, directora regional de Lidl en Andalucía (zona Málaga).

En este sentido, Chatel subraya la apuesta de la compañía por “un modelo de expansión responsable para estar aún más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de compra moderna, cómoda y eficiente, sin renunciar a la calidad y la mejor relación calidad-precio”. Además, la directiva ha querido agradecer el esfuerzo y las gestiones llevadas a cabo por el consistorio malagueño para facilitar la instalación de esta nueva tienda de Lidl en el centro de la capital.

El nuevo supermercado dedica un protagonismo especial a los productos de origen local, como el queso fresco Vega e Hijos o las cervezas Victoria. En sus lineales también pueden encontrarse una amplia variedad de referencias regionales, como embutidos, frutas o verduras, entre otras, y la novedad de un módulo ‘deluxe’ de panes.

Asimismo, y como parte del compromiso medioambiental de Lidl, la tienda incorpora múltiples medidas de eficiencia energética, entre las que destacan sistemas de iluminación LED en todas sus instalaciones y equipamientos de frío y climatización de bajo consumo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×