Mace: cero emisiones netas de carbono en 2020

Mace ha cumplido su objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono en 2020. En enero del pasado ejercicio, la compañía se comprometió con el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de carbono y las de sus proyectos. Gracias a la puesta en marcha de una serie de medidas y soluciones, que incluyen el aumento del 75 % en las energías renovables, la reducción en un 75 % de las emisiones de los viajes de negocios, la prohibición del uso de generadores diesel y el aumento en el uso de alternativas de cemento, ha podido reducir en un 50 % las emisiones de carbono.

El resto de emisiones pendientes, se han compensado mediante proyectos de inversión dirigidos por Carbon Footprint Ltd, una consultora de sostenibilidad del Reino Unido, con una cartera de programas Gold Standard y Verified Carbon Standard (VCS) en todo el mundo. Estas compensaciones, divididas en seis programas internacionales que brindan soluciones al cambio climático, incluyen la descarbonización de las redes eléctricas mediante energía solar y parques eólicos en India, apoyo y equipamiento a comunidades remotas en África para mejorar su eficiencia energética, reducción de la deforestación en Brasil y apoyo a la reforestación en el Reino Unido. También se han compensado las emisiones de carbono estimadas, asociadas al traslado de sus empleados al trabajo desde sus domicilios, como resultado de la pandemia mundial.

Para Carlos Armero, consejero delegado de Mace España, “nuestro compromiso con la sostenibilidad es, desde hace muchos años, parte de nuestra filosofía de empresa. Con la aplicación de determinadas medidas en nuestros proyectos y gracias a la colaboración de nuestros clientes, hemos logrado nuestro propósito”.

En 2011 Mace creó su Departamento de Sostenibilidad en España, que promueve que los criterios de sostenibilidad se incorporen en los proyectos desde su concepción y diseño, para ayudar a sus clientes en la consecución de proyectos más respetuosos con el medioambiente. Mace es, además, el primer miembro de GRESB en España. El año pasado Mace puso a disposición del público su estrategia de reducción de carbono, Steps without Footprints, para apoyar a la industria en sus esfuerzos. Recientemente anunció su último compromiso, esta vez con ‘SteelZero‘.

Nuevos objetivos y más estrictos permitirán a la compañía reducir su huella de carbono un 10 % cada año y generar una ganancia neta de biodiversidad con la creación de 500 hectáreas de nuevo hábitat. La empresa también ha establecido sus nuevos objetivos como parte de su estrategia comercial para 2026.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio