Mango lanza nuevas colecciones Kids y Teen con fibras recicladas posconsumo de The Post Fiber

Mango anuncia el lanzamiento de dos nuevas cápsulas de producto para Mango Kids y Mango Teen elaboradas con fibras recicladas posconsumo provenientes de The Post Fiber. Las dos nuevas colecciones estarán disponibles online y en tiendas Mango seleccionadas durante el mes de diciembre.

La compañía amplía así el uso de materiales reciclados y consolida su colaboración con la start-up dedicada a la gestión y el reciclaje de residuo textil posconsumo para producir nuevas fibras destinadas a la confección de prendas. Tras estos lanzamientos, continúa avanzando en su compromiso con la circularidad y estudia ampliar la incorporación de materiales reciclados en futuras colecciones.

Parte del tejido reciclado que incluyen las prendas de la colección corresponde a fibras posconsumo recuperadas y procesadas por The Post Fiber, provenientes de prendas al final de su vida útil recolectadas a través de contenedores textiles. Estas prendas se trituran, se convierten en hilo y posteriormente en tejido, permitiendo dar una segunda vida al residuo textil y avanzando hacia el cierre del ciclo del producto.

«La ampliación de estas cápsulas en Mango Kids y Mango Teen demuestra nuestro firme compromiso por escalar la circularidad en nuestras colecciones. Colaborar con The Post Fiber nos permite avanzar hacia una industria textil más responsable, integrando materiales reciclados de origen posconsumo y apoyando a start-ups que están transformando la forma en la que gestionamos el residuo textil», afirma Berta Moral, Directora de Mango Kids y Mango Teen.

Mango forma parte del capital de la start-up a través de Mango StartUp Studio, una inversión que sitúa a la compañía como una de las empresas líderes en la incorporación de fibras recicladas posconsumo y en la promoción de soluciones colaborativas para la gestión del residuo textil.

Estas nuevas colecciones se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de Mango para 2030, con objetivos orientados a la reducción del impacto ambiental, al incremento del uso de fibras recicladas y a la integración de modelos circulares en sus colecciones.

En relación con los materiales utilizados en sus colecciones, la compañía ha progresado hacia su objetivo de utilizar el 100 % de fibras de menor impacto ambiental para 2030. A cierre de 2024, Mango consiguió que el 72 % de las fibras utilizadas en sus prendas fueran de menor impacto ambiental, y de estas, un 25 % eran recicladas. Con la alianza a The Post Fiber, la compañía continúa avanzando así hacia su objetivo de incrementar el uso de fibras recicladas al 40 % en sus colecciones para 2030.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×