Natura reabre sus puertas en una nueva ubicación dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, tras más de 20 años de presencia continuada en la misma terminal. De esta forma, la enseña reafirma su apuesta por el canal travel retail. La anterior tienda, que cerró en junio de 2024, marcó el final de una etapa significativa para la marca.
Esta nueva tienda mantiene intacta la esencia de Natura: un bazar de emociones, pero actualiza ese concepto gracias a un proyecto liderado por el estudio de interiorismo Conti Cert, que ha sabido reinterpretar el espíritu de la marca para crear un bazar contemporáneo, más alineado con las necesidades del viajero actual.
“Volvemos a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona casi un año después del cierre de nuestra mítica tienda. Hemos abierto en una nueva ubicación y con un nuevo concepto de espacio. Este cambio es una oportunidad para conectar con el futuro, manteniendo intactos manteniendo intactos los valores que nos han acompañado desde el principio, pero con una experiencia de tienda más pensada para el ritmo y las expectativas de hoy», señalan desde la compañía.
Este nuevo concepto de tienda nace con el objetivo de elevar el producto y facilitar su identificación en un entorno de tránsito como es un aeropuerto. El rediseño del espacio busca mejorar la experiencia de compra, ofreciendo mayor claridad visual, orden y calidez. Para ello, se ha trabajado con materiales nobles como la madera, presente tanto en el mobiliario (mesas y estanterías) como en revestimientos de paredes, mostradores y probadores. El resultado es un entorno acogedor, coherente con la identidad de Natura y pensado para acoger a un público global y diverso.
El establecimiento cuenta con dos elementos muy representativos: Un toldo decorativo sobre el mostrador, con un estampado indio característico, que aporta personalidad y guiños a las raíces artesanas de la marca; así como unas lámparas decorativas inspiradas en las míticas luminarias que colgaban del techo en la primera tienda de Natura en Consell de Cent, Barcelona, que conectan pasado y presente con calidez e identidad.