Nuveen Real Estate y Value One amplían su joint venture con una adquisición en Polonia

Eagle JVCo, la plataforma de inversión establecida en 2019 entre Value One –con sede en Viena– y Nuveen Real Estate –en representación de su matriz TIAA–, ha acordado la adquisición de una cartera de residencias de estudiantes y dos terrenos urbanizables en Breslavia (Polonia).

La cartera abarca actualmente cerca de 150 camas, que aumentarán hasta alrededor de 800 cuando se concluyan las dos promociones adicionales. Al igual que los activos existentes de la joint venture, estos activos se operarán por medio de la plataforma de residencias de estudiantes de Value One, Milestone.

Marta Cladera de Codina, managing director de Nuveen Real Estate, afirmó: «Esta última adquisición en Polonia representa un importante paso adelante tanto para Eagle JVCo como para la participación de Nuveen en el mercado europeo de vivienda, dado que supone la primera inversión residencial de la firma en el país. Polonia ofrece unas excelentes características en términos de tendencias demográficas de estudiantes, así como una grave carencia de residencias de calidad en la actualidad, por lo que creemos que estos activos registrarán un sólido desempeño cuando estén operativos».

Objetivos de crecimiento internacional

Sebastian Gruber, managing director de Value One Development International, comentó: «Estamos deseando desarrollar nuestros primeros inmuebles de alojamiento de estudiantes en Polonia junto con nuestro socio local, Akron Management. La adquisición está en total consonancia con nuestros objetivos de crecimiento internacional, y ahora nos adentramos en el cuarto mercado internacional de gran envergadura, después de Portugal, Alemania e Italia, donde ya operamos».

Gary Clarke, consejero delegado de Milestone, concluyó: «Esta adquisición nos brinda la oportunidad de contar con una presencia operativa inmediata en este prometedor nuevo mercado, junto con la capacidad de acelerar el despliegue de nuestros productos de nueva construcción a través de la cartera de proyectos en desarrollo».

Nuveen Real Estate es la asesora de inversión para la joint venture, mientras que Value One y Milestone, filial de Value One, se encargarán de la originación y la gestión de las promociones y de aportar su conocimiento operativo. El equipo de asesoramiento profesional de Eagle JVCo estaba compuesto por Akron Management, Savills, Crido Legal, B2RLaw y Linklaters.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio