Pepco celebra la apertura de su tienda número 4.000 en el continente, ubicada en Madrid. Esta inauguración refuerza el compromiso de la compañía con el mercado español y con la capital, un país en el que ya cuenta con 237 tiendas y donde continúa con su plan de expansión.
La nueva tienda, que es la número 36 de Pepco en la Comunidad de Madrid, se ha inaugurado en el centro comercial Madrid Sur, en Vallecas, y cuenta con una superficie de 507 metros cuadrados. A la inauguración han asistido autoridades regionales y locales, entre ellas Marta Nieto Novo, directora general de comercio, consumo y servicios de la Comunidad de Madrid; Óscar Romera Jiménez, coordinador general de economía, comercio y consumo del Ayuntamiento de Madrid, y Elisa Vigil González, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.
Tras solo cuatro años en España, Pepco ha consolidado con éxito su modelo de negocio: un concepto de retail con una propuesta de moda y decoración de calidad a precios competitivos, diseñado para que la experiencia de compra sea accesible para todos. Ofrece más de 2.300 referencias de moda para toda la familia y más de 2.700 productos de hogar, juguetes, mascotas y papelería
“La apertura de nuestra tienda número 4.000 no es solo un motivo de celebración, también confirma el modelo de negocio que continuaremos desarrollando en España. España es un mercado clave para Pepco, seguiremos invirtiendo aquí y ofreciendo a las familias los productos de moda y hogar que necesitan con una excelente relación calidad-precio”, explica Jorge Barrie, country manager de Pepco en España, Portugal y Alemania.
Crecimiento estratégico en Europa
La presencia de la compañía en 18 países permite aprovechar economías de escala y ofrecer productos de calidad a precios muy competitivos. Además, la tienda 4.000 pone de manifiesto la estrategia de expansión de Pepco y su flexibilidad, con un modelo que se adapta a retail parks, centros comerciales y tiendas a pie de calle.
Pepco planea abrir 37 tiendas nuevas en España antes de terminar 2026, consolidando su presencia y reafirmando su compromiso con el mercado nacional.
“Esta apertura en Madrid marca un punto de inflexión. No solo celebramos un hito, sino que miramos hacia adelante con ambición. España es clave en nuestra estrategia de crecimiento, y el potencial que vemos en Europa Occidental nos impulsa a seguir innovando y expandiéndonos”, explica Jorge Gervasi, Chief Operating Officer de Pepco Western Europe.
Coincidiendo con este hito, Pepco ha distribuido 4.000 packs escolares en los 18 países en los que opera. En España, esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, reforzando el apoyo de la compañía a la infancia con mayor riesgo de exclusión.