Punto Blanco, marca española especializada en ropa interior masculina y femenina, renueva su apuesta por Openbravo POS y migra al SaaS de la solución de Orisha Commerce, proveedor especializado en soluciones SaaS para comercio unificado, gracias a la escalabilidad, agilidad y seguridad que es capaz de ofrecer.
Con la solución de punto de venta Openbravo POS, implementada por el partner histórico PRACTICS, Punto Blanco puede gestionar de manera centralizada y en tiempo real todas las operaciones de sus 18 tiendas, garantizar actualizaciones rápidas de productos, precios y promociones gracias a un motor de descuento avanzado, administrar programas de fidelización, así como acceder a una visión única de los clientes, ventas e inventarios para lograr operaciones más rentables y aumentar la fidelidad de sus clientes.
«Para nosotros era crucial apostar por una solución capaz de gestionar una amplia gama de escenarios de venta y devoluciones a través de todos los canales, como Openbravo POS de Orisha Commerce, que integra un sistema moderno, web y que aporta funcionalidad específica del sector. Además, estamos ilusionados por contar con la libertad que brinda el SaaS de Openbravo POS y renovar una colaboración que se distingue por un carácter facilitador, ya que nos permite externalizar el soporte y evolución del sistema en un equipo especializado como es el de Practics», explica Joan Sánchez, CEO de Punto Blanco.
Un paso al SaaS como hito en la modernización de sus operaciones
La migración de Punto Blanco al SaaS de Openbravo POS ha supuesto una decisión crucial en el proceso de actualización de la marca para simplificar la gestión de sus operaciones y sostener nuevos escenarios de compra. La solución SaaS de Orisha Commerce posibilita a la marca monitorizar sus operaciones de comercio unificado a través de la flexibilidad y escalabilidad que garantiza su infraestructura cloud. Además, con un Software as a Service, Punto Blanco puede centrarse en el desarrollo de su actividad sin preocuparse por aspectos técnicos, de actualización o de seguridad.
Por otra parte, el conector de Openbravo POS con la plataforma de ecommerce garantiza que las tiendas, tanto físicas como online, de Punto Blanco estén siempre conectadas. Este escenario facilita a la marca sumarse a la omnicanalidad, gestionando los datos de sus clientes, las ventas y el control de stock desde un solo lugar y en tiempo real. De esta manera, puede mejorar de forma notoria la experiencia de cliente y la eficiencia operativa.
«Una marca tan sólida y con tanta trayectoria como Punto Blanco no puede quedarse atrás en un sector tan competitivo. Desde Orisha Commerce, estamos encantados de colaborar en el continuo crecimiento del negocio y permitir que se concentren en ofrecer experiencias mejoradas ; una vez más, este tipo de colaboraciones demuestran que nuestra solución SaaS es reconocida en el mercado por su solidez, estabilidad y confianza», explica Mar Vieiro, directora ejecutiva de Orisha Commerce en Iberia.