Aldi alcanza los 350 supermercados en España con un nuevo espacio en Madrid

La cadena de supermercados Aldi cuenta ya con 350 establecimiento en España con la inauguración de un nuevo espacio en Madrid. Se encuentra ubicado en la calle Costa Brava, 36, en el centro comercial Mirasierra Gallery. Cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.200 m2 y una plantilla de 19 personas.   

El nuevo establecimiento de la capital madrileña tiene un horario de lunes a sábado de 9.00 h a 21:30 h y los domingos de 10 h a 21 h. Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos; un 86 % de ellos de marca propia. La compañía también confía en proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos. De hecho, el 80 % de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Aldi en Madrid

Esta apertura, a la que ha acudido Just Retail, forma parte del fuerte plan de expansión que Aldi está desarrollando en el país. La compañía ya ha abierto, en lo que va de año, 31 nuevos supermercados repartidos por todo el territorio y que suman un total de 350 supermercados de la cadena en España.

Esta es la séptima tienda que la compañía ha abierto este 2021 en la Comunidad de Madrid, tras las recientes inauguraciones en los municipios de Ciempozuelos, Valdemoro y anteriormente en Coslada, Alcorcón, Pozuelo y también en Madrid ciudad, en la calle Bravo Murillo. En total, suman 49 establecimientos en la región. La capital es, además, con un total de 19 supermercados la ciudad con más Aldi del país.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en la capital porque nos acercamos a las 50 tiendas en la Comunidad de Madrid. Esto supone dar un paso más en nuestro plan de expansión y en nuestra apuesta por estar cada día más cerca de nuestros clientes», ha explicado Javier Martín, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural celebrado en Madrid.

También ha estado presente Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, quien ha agradecido a la compañía la apuesta que hace por la Comunidad de Madrid. Y ha querido poner en valor las recientes aperturas, que «suponen un ejemplo de vinculación con la región y de apuesta por el comercio«. Para concluir, Nieto ha reconocido «el trabajo realizado durante la pandemia. Ha sido una época muy complicada, meses muy difíciles. Pero en los que el sector del comercio, empresas y trabajadores, ha tenido un comportamiento ejemplar. Ahora estamos en el camino de la recuperación gracias a la vitalidad, el dinamismo y la diversidad del comercio de nuestra comunidad«.

El plan de expansión de Aldi

El plan de expansión de Aldi de este año también ha puesto el foco en la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 6 nuevas tiendas en cada caso (en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa, en la Comunidad Valenciana, y en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz y Roquetas de Mar). Les sigue Cataluña donde ha habido 5 nuevas aperturas; las recientes en El Prat de Llobregat y Cerdanyola del Vallès, así como dos en Barcelona ciudad y otra en Tarragona. 

Destaca también la apuesta de Aldi por el norte de España, con 2 aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián) y la entrada por primera vez en Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela. El resto de aperturas de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León); Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).

Aldi ya ha adelantado que durante el mes de diciembre tiene previsto abrir más de 5 nuevos supermercados, en Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía. De este modo la compañía alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como anunció a principios de año.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio