Deporvillage activa un proyecto para colaborar con la reforestación del planeta

El e-commerce deportivo Deporvillage desarrolla acciones orientadas a la sostenibilidad. Por ejemplo, la implementación del cartón reciclado en el 100 % de sus embalajes, reduciendo el uso del papel. Ahora ha decidido unirse a la organización Tree Nation en su lucha contra el cambio climático, impulsando algunos de sus proyectos de reforestación. Para ello, plantará un árbol por cada compra del nuevo maillot Finisseur Core Recycled, perteneciente a la nueva colección primavera-verano de la marca española.

Esta prenda está fabricada con tejido elástico microperforado compuesto en su 90 % de poliéster procedente de materiales reciclados. Los maillots reciclados de Finisseur mantienen las mismas características que el hilo estándar, a la vez que les permite ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Cada árbol plantado podrá verse en el bosque virtual de Deporvillage habilitado en la plataforma Tree-Nation.

Así, los responsables del e-commerce Deporvillage muestran su compromiso con las causas medioambientales como las que desarrolla la ONG Tree-Nation. Esta plataforma agrupa todos los esfuerzos de reforestación de árboles del mundo: hasta la fecha, han conseguido plantar más de 8.000.000 árboles en 36 países.

La deforestación es un problema con efectos devastadores para el planeta, ya que es la responsable del 12 % de las emisiones de CO2. Cada año desaparecen en el mundo 8,8 millones de hectáreas de bosque, según datos de Greenpeace. Esta deforestación masiva que continúa afectando gravemente a las zonas de bosques tropicales, su diversidad, su ecosistema y, en general, al clima y el medio ambiente a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio