Fnac, 25 años en Barcelona

Creada en Francia en 1954, Fnac llegó a España en diciembre de 1993, con la apertura en la madrileña calle Preciados de Fnac Callao. Dos años más tarde, la compañía iniciaría su expansión en Barcelona con la apertura de dos centros en la ciudad condal: Fnac L’Illa (1996) y Fnac Triangle (1998).

De esta forma, ya han pasado 25 años desde que Fnac inaugurara su primera tienda en Barcelona, ​​el 8 de noviembre de 1996. Ese día pasaron por L’Illa artistas de la talla de Diego Amador, Compay Segundo, Carlos Núñez y Jarabe de Palo. El fin de fiesta lo puso La Fura dels Baus descolgándose por la fachada del edificio; mientras que Enrique Morente presentaba junto a Lagartija Nick su último trabajo en aquel momento llamado ‘Omega’.

Desde entonces, un elenco de artistas internacionales y nacionales han apadrinado las inauguraciones de las tiendas Fnac en Barcelona. Como el músico y productor inglés Alan Parsons (Fnac L’Illa, 1996); el cineasta Fernando Trueba y el escritor estadounidense James Ellroy (Fnac Triangle, 1998); o el músico Loquillo y la escritora Alicia Giménez Bartlett (Fnac La Maquinista, 2010).

Celebración del 25 aniversario

La marca ha preparado para este mes de noviembre una programación muy especial con diferentes eventos. Por ejemplo, la actuación en directo y firma de ejemplares de Andrés Suarez; la charla y presentación de Lyona y su nuevo libro «Madr¿eh?»; o la presentación de «En el ombligo. Diarios de guerra y paz en Colombia»; de Gala Rocabert Navarro y Anna-Lina Mattar (Ganadoras del Premio Fnac Salamandra Graphic), en Fnac Triangle. O las presentaciones y firmas de «Planetario» de Julián López, que estará acompañado de Joan Manuel Serrat; «Por si las voces vuelven» de Ángel Martín; o «Cero» de Eva B en Fnac L’Illa. Arnau Griso, Sergio Dalma, Megan Maxwell, Joan Dausà, Miguel Noguera y Rayden son otros autores que estarán presentes en las Fnac de Barcelona para celebrar este aniversario. Además, el viernes 12 de noviembre se emitirá en directo desde Fnac L’Illa el programa «El Mon»; en concreto la sección informal “Ens fotran fora” (de 11 a 12h), con Jordi Basté.

Fnac en Cataluña

Fnac tiene en la actualidad 39 tiendas físicas (incluyendo dos tiendas en el Principado de Andorra, bajo gestión de Fnac España), seis de ellas en Barcelona: Fnac L’Illa (1996), Triangle (1998), La Maquinista (2010), Arenas (2011), Glòries (2017) y Splau (2019). En 2016 Fnac inauguró su primera tienda en Girona.

Reconocida por la especialización de sus vendedores y su prescripción cualificada, por su cuidada atención al cliente, sus flujos omnicanal y sus servicios postventa, Fnac cuenta con un programa de fidelización con más de 275.00 socios en Cataluña.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio