Anuncio

Tendam se adhiere a Better Cotton Initiative

El grupo Tendam se adhiere como miembro a Better Cotton Initiative (BCI), una organización mundial sin ánimo de lucro que ejecuta el programa de sostenibilidad de algodón más grande del mundo. Tiene como objetivo mejorar la producción de algodón a nivel mundial, además de contribuir a disminuir el efecto de su cultivo en el impacto en el clima ya que promueve formas de siembra menos intensivas.

Tendam está comprometida con la mejora de las prácticas de cultivo del algodón a nivel mundial con la Better Cotton Initiative (BCI). Con la adhesión, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar, en 2025, al menos el 50 % de abastecimiento de Better Cotton en las marcas propias del grupo.

El algodón es una de las materias primas principales en la producción de las marcas del grupo. Se trata de una fibra natural y biodegradable, muy utilizada en ropa y otros textiles. El uso de materiales más responsables como fibras orgánicas y recicladas en el proceso de producción permite evitar el exceso de uso del agua y de sustancias químicas en los tejidos, consiguiendo reducir el impacto medioambiental de las prendas.

La labor de BCI

BCI es una entidad no lucrativa que conecta a personas y organizaciones del sector del algodón en todo el mundo, desde el campo a las tiendas. Se caracteriza por llevar a cabo uno de los programas más destacados en la producción de algodón sostenible. Su objetivo es hacer la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo cultivan, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector.

Este programa tiene una interesante parte social que se centra en defender los derechos y la calidad de vida de los productores. Better Cotton capacita a los agricultores en la utilización eficiente del agua, en el cuidado del suelo y hábitats naturales, en el uso reducido de los productos químicos más nocivos y en promover un trabajo decente.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio