Sonae Sierra ha firmado un acuerdo estratégico con Inmobic, operador inmobiliario mexicano, para asumir la comercialización de cinco centros comerciales en España y uno en fase de desarrollo. Esta adjudicación refuerza la presencia de Sonae Sierra como proveedor de servicios a terceros en el sector inmobiliario español.
Los activos incluidos en el acuerdo son: Espacio Torrelodones (Madrid); Mirador de Cuenca (Cuenca); Itaroa (Huarte, Navarra); Odeón (Narón, A Coruña); y La Marina (Finestrat, Alicante).
A ese portfolio se suma el centro comercial Santa Ana, actualmente en desarrollo en Cartagena, Murcia. La comercialización se llevará a cabo en colaboración con Inmobic, bajo un modelo de coexclusividad, con el objetivo de optimizar el mix comercial y maximizar el valor de los activos en el mercado.
«Este acuerdo nos permite reforzar nuestra posición como proveedor especializado de servicios en España y consolida nuestra capacidad para diseñar e implementar estrategias comerciales adaptadas a contextos regionales diversos, demostrando así la confianza que Inmobic deposita en nuestro equipo y en nuestro conocimiento del mercado local», señala Alberto Bravo, director de Property Management para España y Portugal.
Por su parte, María José García, directora comercial de Sonae Sierra para España, añade: «Inmobic ha consolidado en España una plataforma de centros comerciales a través de adquisiciones selectivas que combinan escala y proximidad al consumidor con anclas potentes y oportunidades de creación de valor”. En Sonae Sierra ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y enfoque especializado en comercialización, con el objetivo de maximizar el potencial de estos activos, atraer operadores estratégicos y reforzar su posicionamiento en el mercado».










