Unide sigue ampliando su red de tiendas y ha incorporado 22 nuevos establecimientos durante los primeros seis meses del año. Así, hasta junio ha inaugurado 9 Unide Alimentación, 2 Unide Supermercados y 11 Udaco Alimentación.
De estas aperturas, cuatro se han producido en la delegación de Canarias y el resto en península, en zonas clave de expansión para la cooperativa como Madrid, Alicante y las dos Castillas. Además se han incorporado a la cooperativa tres establecimientos en la zona norte (Navarra, Rioja y el País Vasco), regiones en las que la cooperativa ha puesto el foco de expansión y que cuentan con el apoyo logístico de la plataforma de La Rioja y varios centros Cash Unide, como el recientemente inaugurado en Estella, el Cash de Navarra y el nuevo Cash de Santander, cuya apertura está prevista para este verano.
La cooperativa tiene previsión de alcanzar las 50 aperturas de aquí a final de año, a las que se sumarán todas las operaciones de reforma o cambio de enseña y traspasos entre socios (hasta la fecha la cooperativa ha realizado 14 operaciones de estas características).
Además, y siguiendo la linea de expansión definida en el plan estratégico durante el mes de julio hay previstas 10 operaciones en península, con 6 aperturas, 3 traspasos y 1 migración a Unide Alimentación.
«Nuestro objetivo es siempre ofrecer al socio propuestas y ayudas para permitirle mejorar su tienda, para ofrecer una mejor experiencia al cliente y mejorar sus ventas. Además, dentro del nuevo plan estratégico hemos incorporado un ambicioso plan de ayudas a los socios de cooperativa que les brinda la oportunidad de abrir una nueva tienda con nosotros», explica Rafael San Emeterio, director de Expansión.