Lidl ha anunciado que en 2025 reforzará su apuesta por España con un ambicioso plan de crecimiento que contempla la apertura de unas 50 tiendas —40 nuevas y el resto modernizaciones o ampliaciones—; así como la creación de más de 1.000 puestos de trabajo. Con ello, la compañía rebasará por primera vez la barrera de los 20.000 empleados en el país. Además, prevé superar los 8.000 millones de euros en compras a proveedores nacionales, consolidando su papel tractor en la industria agroalimentaria.
Estos objetivos se suman a los resultados alcanzados en el último ejercicio (01/03/2024 – 28/02/2025), en el que la cadena destinó más de 330 millones de euros a inversión, superó las 700 tiendas con la incorporación de una nueva plataforma logística en Constantí (Tarragona) y creó 1.200 empleos, elevando su plantilla hasta 19.700 personas. En paralelo, la compañía aplicó una subida salarial del 3,5 %, lo que supuso un incremento de 17 millones en su masa salarial, en el marco de su III Convenio Colectivo en España.

En materia comercial, Lidl registró unas ventas netas de 6.952 millones de euros, un 5,7% más que el año anterior, consolidándose como el tercer operador de la distribución alimentaria en España según datos de Worldpanel. La compañía batió además un récord en compras de producto nacional, con 7.900 millones de euros a más de 860 proveedores. De esta cifra, 3.300 millones correspondieron a frutas y hortalizas, consolidando a Lidl como el primer cliente de la huerta española. Más de la mitad de esas compras —unos 4.000 millones— se destinaron a exportaciones a una treintena de países.
Coincidiendo con su 30 aniversario en España, la empresa ha reforzado su compromiso con el desarrollo económico y social del país. Tal y como señaló Claus Grande, director general de Lidl España: “Nuestro 30 aniversario ha sido una oportunidad para mirar con orgullo el camino recorrido y, al mismo tiempo, renovar con responsabilidad nuestro compromiso con el futuro de este país. En 1994 echamos raíces firmes en España, y hoy reforzamos esa apuesta generando empleo estable año tras año, impulsando el producto nacional y creciendo de forma sostenible, con el objetivo de seguir siendo el supermercado de referencia para cada vez más hogares”.
Lidl subraya que su visión a largo plazo pasa por convertirse en la primera opción de compra de las familias españolas, ofreciendo siempre la mejor relación calidad-precio y contribuyendo a la generación de riqueza compartida a través de empleo estable, expansión sostenible y apoyo al tejido productivo nacional.