Lidl impulsa su plan de expansión en España con dos nuevas tiendas, una de ellas en la Comunidad Valenciana y la otra en Andalucía, tras una inversión de cerca de 3,7 millones de euros y la creación de más de 40 empleos. En conjunto, estas iniciativas aportan más de 3.100 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España.
El nuevo establecimiento en Almassora, ubicado en la Avenida de Castellón, 184, pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m² de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento. Por su parte, la nueva tienda en Morón de la Frontera (Sevilla), situada en el número 4 de la Avenida del Pilar, en el Parque Comercial de Morón, ofrecerá a sus clientes más de 1.500 m² de superficie y contará con más de 230 plazas de aparcamiento.
Lidl prevé una inversión similar a la del último ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes.
Además, impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la inauguración de un centro logístico en Constantí (Tarragona), así como la reciente puesta en marcha del almacén en Martorell (Barcelona), que representa la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada al país hace más de tres décadas.
En conjunto, esta apuesta por el crecimiento irá acompañada de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, superando así la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla. También se prevé superar los 8.000 millones de euros anuales en compras a proveedores nacionales, reforzando el apoyo a la economía local.