CBRE IM adquiere el centro comercial Parque Corredor

CBRE Investment Management, en representación de un fondo gestionado por su división de inversión directa, ha adquirido el centro comercial Parque Corredor a Redevco y Ares, según adelantó Just Retail. El importe de la transacción asciende a 250 millones de euros, según apuntan fuentes del mercado.

Inaugurado en 1995 y completamente renovado en 2021, Parque Corredor cuenta con aproximadamente 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable total y alberga marcas como Primark, Zara, Ikea, Alcampo y MediaMarkt. El centro destaca por la combinación de operadores en los sectores de moda, restauración, conveniencia y ocio, incluyendo un cine Yelmo recientemente renovado y una amplia zona de restauración.

Antonio Simontalero, Portfolio Manager de CBRE Investment Management, afirma: “Esta adquisición demuestra nuestra apuesta por los centros comerciales dominantes, que combinan una base consolidada, oportunidades de gestión activa y un compromiso sólido con la sostenibilidad. Parque Corredor destaca por su oferta comercial y las posibilidades de crecimiento, lo que lo convierte en una inversión alineada con la estrategia a largo plazo de nuestro fondo”.

Por su parte, Antonio Roncero, Head of Transactions Iberia en CBRE Investment Management, añade: “España es uno de los mercados más líquidos de Europa y este activo destaca como referente en su área de influencia. Se trata de una oportunidad única para adquirir un centro comercial líder en una ciudad de primer nivel, con una oferta comercial muy consolidada, atractivos retornos y un gran potencial para generar valor adicional en el futuro”.

Situado en el corredor del Henares, importante eje de crecimiento económico y demográfico entre Madrid y Guadalajara, el activo goza de excelentes comunicaciones y cuenta con una amplia área de influencia de más de 800.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche. Con alrededor de 10 millones de visitantes al año, la afluencia de público ha mostrado una recuperación sostenida tras la pandemia y se espera que supere los niveles previos a la misma, todo ello impulsado por nuevas iniciativas de gestión activa del centro.

Además, Parque Corredor destaca por la reciente inversión de capital realizada en el activo y por sus sólidos criterios ESG, que abarcan mejoras en eficiencia energética, optimización de los espacios públicos y la accesibilidad. También presenta oportunidades futuras para la instalación de paneles solares e infraestructuras verdes.

CBRE IM ha contado con el asesoramiento de RPE, EY, CBRE, Linklaters, y JLL. Por su parte, Redevco y Ares han sido asesorados por Cushman Wakefield, Pérez-Llorca, Optima y Garrigues.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×