Avanza Food anuncia la apertura de su primer restaurante Carl’s Jr. en la ciudad de Barcelona, situado en Ronda de la Universitat. De esta forma, refuerza su apuesta por el mercado catalán, uno de los más estratégicos, donde ya opera dos establecimientos.
Se trata de un gran local de dos plantas, con casi 500 m2 de superficie y capacidad para más de 140 comensales. El nuevo establecimiento está situado en Ronda de la Universitat, 31, una de las arterias principales de la ciudad, muy cercana a Plaça Catalunya, Rambla de Catalunya o Passeig de Gràcia. Dispone, además, de servicio take away.


Asimismo, la enseña ha elegido la ciudad condal para presentar por primera vez en España la nueva imagen OMNI, desarrollada por Carl’s Jr. Internacional y presentada recientemente en Europa hace unos meses en la ciudad de Cardiff. El nuevo concepto apuesta por un espacio más eficiente y omnicanal, mayor presencia de nuevas tecnologías, cocinas innovadoras y un aspecto moderno, luminoso y fresco, inspirado los orígenes californianos de la marca, el surf y la playa. Un concepto plenamente adaptado a las nuevas tendencias de consumo y al público más joven.
La apertura del nuevo Carl’s Jr. supone el primer restaurante franquiciado de la empresa de capital mexicano Fudlicious, tras el acuerdo de desarrollo firmado en el mes de abril, que contempla la apertura de 10 nuevos Carl’s Jr. en Barcelona durante los próximos cinco años.
«Alcanzamos un hito muy importante para Carl’s Jr. como es la apertura de este primer restaurante en Barcelona capital, una de las grandes plazas de la gastronomía a nivel internacional. Su ubicación estratégica nos permitirá reforzar nuestra posición y aumentar la notoriedad de Carl’s Jr. en Catalunya, un mercado clave para nuestro crecimiento en España», señala Iván Martin, Development & Franchise Business Corporate Director de Avanza Food.
Por su parte, Juan Pablo Molina, administrador y socio de Fudlicious afirma: «Carl’s Jr. es un icono de la restauración organizada a nivel mundial, con más de 4000 restaurantes en todo el mundo y 300 en México. Este país ha sido fundamental en la internacionalización de la marca y estamos convencidos de que Barcelona, uno de los destinos gastronómicos más influyentes y exigentes del mundo, reúne todos los ingredientes para replicar ese éxito en el mercado español».
El nuevo restaurante se une al establecimiento de Carl’s Jr. situado en el centro comercial Splau en Cornellà de Llobregat, que precisamente fue uno de los primeros en abrir sus puertas en España en el año 2018. Actualmente se encuentra en proceso de reforma y tiene previsto abrir sus puertas en diciembre, operado también en régimen de franquicia por Fudlicious.















