El Tormes acoge un espacio efímero de King Colis, el fenómeno de los paquetes perdidos

El centro comercial El Tormes acogerá, del lunes 8 al domingo 14 de diciembre, el fenómeno europeo King Colis, empresa francesa pionera en recuperar y comercializar paquetes perdidos del comercio electrónico. Durante esos días, el centro albergará una tienda efímera en la que se pondrán a la venta hasta 10 toneladas de paquetes perdidos con contenido sorpresa, es decir, paquetes que han sido enviados por comercio electrónico y que por diferentes motivos no se han entregado a sus destinatarios, y que ahora han sido adquiridos por la empresa King Colis.

Cada año, se estima que 12 millones de paquetes comprados a través de la venta online desaparecen por diversas razones, a menudo debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envío. Tras reembolsar el dinero a los destinatarios, los paquetes no entregados eran destruidos por las empresas de logística encargadas del transporte, pero gracias a empresas como King Colis, este proceso y los residuos que se generaban son cosa del pasado.

“Las pop-ups son un verdadero éxito, se ponen a la venta 10 toneladas de paquetes perdidos en cada cita y se hacen dos ventas por semana, también vendemos a través de internet. En total se venden entre 50 y 70 toneladas de paquetes al mes en 14 países europeos y recientemente hemos comenzado a trabajar en los países de Europa del Este. Nos distinguimos por ofrecer los precios más bajos del mercado, lo que permite a los clientes obtener buenas ofertas. Una venta promedio recibe más de 8.000 visitantes y el record actual está en Milán, dónde tuvimos 11.000 visitantes en una sola edición», afirma Killian Denis, CEO y cofundador de King Colis.

Desde el año 2023, King Colis compra paquetes perdidos de comercio electrónico para darles una nueva vida. Los paquetes se ponen a la venta en su sitio web o a través de tiendas efímeras en grandes centros comerciales en toda Europa. Un enfoque eco-responsable que permite reducir la huella ecológica causada por los residuos.

King Colis opera actualmente en 14 países europeos, donde vende entre 50 y 70 toneladas de paquetes al mes. Sus pop-ups reúnen de media a más de 8.000 visitantes por evento, alcanzando cifras récord de hasta 11.000 asistentes en ciudades como Milán. En España, la compañía ha pasado ya por Madrid, Valladolid, Bilbao, Vigo, Granada, Barcelona, Asturias, Murcia, Elche y Zaragoza, con más de 72.000 visitantes y 85 toneladas vendidas. Cifras que consolidan el interés del público por este formato innovador y sostenible.

En la tienda efímera de El Tormes, los clientes podrán seleccionar tantos paquetes como deseen durante un tiempo máximo de diez minutos. No está permitido abrirlos antes de pagarlos y su precio se establece según el peso.

El contenido de los paquetes es completamente sorpresa: artículos tecnológicos, productos de belleza, gadgets, moda, accesorios, artículos de colección o incluso objetos de alto valor que algunos clientes han encontrado en ediciones anteriores, como lingotes de oro de colección o relojes de marcas reconocidas. Tal y como afirma Killian Denis, “es un poco como jugar a la lotería: nunca sabes lo que vas a encontrar”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×