Alcampo culmina la renovación de cuatro de sus supermercados en la Comunidad de Madrid, ubicados en Las Rozas, Aranjuez y Madrid, con una inversión global superior a 4 millones de euros.
Estas reformas se enmarcan dentro del plan de modernización de la red comercial de la compañía, cuyo objetivo es ofrecer espacios más sostenibles, cómodos y adaptados a las nuevas formas de compra, reforzando el protagonismo del producto fresco, local y ecológico, e impulsando una experiencia de compra más cercana y digitalizada.
La primera de estas reformas ha tenido lugar en el establecimiento de Alcampo en Las Rozas, en el centro comercial Burgocentro. Manteniendo los 1.383 m2 de superficie de tienda, la inversión –de 1,7 millones de euros– ha permitido transformar por completo la tienda con pasillos más amplios y cómodos, mejor climatización del área de ventas y redistribución de la iluminación global de la tienda adaptada a los nuevos espacios.
La actuación ha incluido la renovación de todos los mostradores de carnicería, charcutería, quesos y pescadería, donde en esta última se han incorporado bandejas de pescado de libre servicio, la creación de un nuevo mercado de frutas y verduras y una panadería reformada, con productos elaborados a diario por los 38 trabajadores que forman parte del equipo. A ello se suma un mostrador de platos preparados, que amplía la oferta de comida lista para llevar. Las zonas de bio y ecológico, junto con la bodega y la perfumería, han adquirido un nuevo protagonismo gracias a una imagen y diseño más abierto y luminoso que realza el surtido.

Por su parte, el supermercado de Alcampo situado en la calle Alcalá 137, con una superficie de 630 metros cuadrados y una plantilla de 29 personas, ha experimentado una profunda renovación tanto estética como funcional gracias a una inversión superior a 1,2 millones de euros.
La actuación ha incluido el cambio completo del mobiliario de frío, tanto industrial como en los mostradores de carne, junto con la sustitución de suelos, mejora de la iluminación y actualización de la fachada, que luce ahora una imagen más moderna y coherente con la identidad de Alcampo.
Entre las principales mejoras destacan los pasillos más amplios y mejor iluminados y la puesta en valor de la bodega, ubicada a la entrada del establecimiento con un nuevo mueble bajo que mejora la exposición de los productos. La tienda incorpora también balizaje electrónico y amplía su surtido en alimentación ecológica y productos especiales sin gluten.

En Aranjuez (calle Abastos,5), con una inversión de 1,1 millones de euros, la reforma ha transformado la imagen del supermercado, otorgando un papel protagonista al producto fresco, que se presenta ahora como el eje visual y comercial del espacio. La tienda mantiene su superficie original y cuenta con un equipo formado por 19 empleados.
Desde la línea de cajas, el cliente puede contemplar de un solo vistazo los mercados de frutas y verduras, panadería, pescadería y carnicería, integradas en un mismo entorno abierto y luminoso que aporta amplitud y claridad al recorrido de compra. Asimismo, la reforma ha permitido actualizar los mostradores de ultrafrescos y mejorar las secciones de bodega y perfumería.

Finalmente, la tienda de Alcampo Cerro de Carrasqueta, con una plantilla de 13 trabajadores y trabajadoras ha culminado su renovación tras una inversión de 107.000 euros que presenta una distribución más eficiente que favorece la experiencia de compra de los clientes manteniendo los 630 m2 con los que contaba en un principio.
Entre las principales novedades destaca la renovación de pasillos más amplios para la compra, con una mejor iluminación en tienda, la incorporación de un nuevo mostrador de platos preparados para llevar, con 17 referencias elaboradas a diario en el bistró del hipermercado Alcampo La Vaguada. También se ha incorporado la venta de bandejas de pescado fresco de libre servicio.
Además, se han eliminado los mostradores de pescadería, carnicería, quesos y charcutería y reforzado el surtido en quesos, charcutería y carnes de libre servicio, y se han mejorado las zonas de perfumería y bodega, que incorpora ahora un destacado espacio para productos locales de Madrid. El área destinada a bebidas, frutos secos y aperitivos también se ha ampliado, ofreciendo una mayor variedad en estas categorías.

Más allá de las particularidades de cada centro, todas las reformas comparten una misma filosofía: la de crear supermercados más sostenibles, confortables y eficientes. En los cuatro establecimientos se han incorporado nuevas centrales de frío de bajo consumo y muebles frigoríficos cerrados con puertas, medidas que contribuyen a una reducción significativa de las emisiones y que supondrán un ahorro energético del 20%.
Asimismo, la sustitución integral de la iluminación por tecnología led, la reorganización de los espacios para mejorar la circulación y la visibilidad de los productos, y la modernización de los accesos refuerzan la apuesta de Alcampo por un modelo de tienda alineado con los valores de confianza, excelencia y apertura que guían la actividad de la compañía.













