El centro comercial Bonaire celebra esta semana el primer aniversario de su reapertura tras la dana el pasado 13 de febrero de 2025. Castellana Properties adquirió el activo el 13 de marzo, apenas un mes después de su reapertura, por 305 millones de euros. Desde entonces, la compañía ha impulsado una estrategia de gestión activa orientada a la dinamización comercial, la mejora de la experiencia del visitante y el fortalecimiento del posicionamiento del espacio comercial en el área metropolitana de Valencia.
En el periodo comprendido entre febrero de 2025 y enero de 2026, las ventas del centro han crecido un 3 %, consolidando su recuperación y reafirmando su papel como uno de los principales motores económicos de la zona de Aldaia y su entorno. En este tiempo, Bonaire ha reforzado su mix comercial con la apertura de 15 nuevas marcas, que han supuesto la creación de más de 150 puestos de trabajo directos. En total, el centro comercial da empleo actualmente a cerca de 2.300 personas y alcanza una tasa de ocupación del 98,5 %, reflejo de la confianza de los operadores en el proyecto.
La evolución de las afluencias ha sido igualmente positiva, con un crecimiento sostenido mes a mes. Solo entre diciembre y enero, Bonaire ha acumulado más de 2 millones de visitas, confirmando la recuperación del flujo de clientes y el atractivo del centro como espacio comercial y de ocio de referencia.
Durante este primer año, también se ha completado la reapertura del aparcamiento subterráneo, mejorando la accesibilidad y la comodidad para los visitantes, que ha ido acompañada de la mejora de las infraestructuras de acceso al centro comercial. Con el centro ya operativo y en constante mejora, el objetivo para este ejercicio es alcanzar los niveles de actividad previos a la dana, con el complejo funcionando al 100 % de su capacidad.
«En Castellana Properties somos inversores a largo plazo y gestores activos de los centros comerciales de nuestra cartera. Este primer año ha sido clave para la puesta en marcha y la consolidación de Bonaire. Los resultados avalan nuestra estrategia y apoyan nuestros esfuerzos para que Bonaire sea motor económico para toda su área de influencia y para Valencia», apunta Javier Hernández, coordinador del portfolio de Castellana Properties en España.
De igual forma, desde Castellana Properties se está analizando un potencial proyecto de ampliación de alrededor de 10.000 m², con el objetivo de expandir la oferta comercial y de ocio y reforzar a Bonaire como lugar de encuentro para la ciudadanía valenciana.
“Bonaire se encuentra mejor que nunca y reafirma su papel como motor económico y social para Aldaia y los municipios colindantes, afrontando el futuro con una estrategia centrada en la creación de valor, la atracción de nuevas marcas y la mejora continua de la experiencia del visitante”, afirmaba Hernández.










