Action crece en España con cinco nuevos establecimientos, ubicados en Cubelles (Barcelona), Palma del Río (Córdoba), Getafe (Madrid), Moratalaz (Madrid) y Castellón de la Plana (Castellón). Las nuevas tiendas miden 778, 882, 871, 757 y 939 metros cuadrados, respectivamente, y Action contrató a un equipo de 16, 13, 17, 21 y 17 trabajadores para gestionarlas. Con estas nuevas inauguraciones, Action supera los 100 establecimientos en España alcanzando concretamente las 105 tiendas.
La enseña expande así su fórmula Action: una selección de 6.000 productos de buena calidad y cada vez más sostenibles, repartidos en 14 categorías de productos (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación) al precio más bajo. Action introduce 150 productos nuevos cada semana, lo que garantiza un surtido relevante que responde a necesidades y preferencias variadas. Además, más de dos tercios de todos los productos cuestan menos de 2 euros.
«Estamos muy contentos de abrir estas cinco nuevas tiendas en provincias tan destacadas como Barcelona, Córdoba, Madrid y Castellón, casi cuatro años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos contentos de poder acercarles la fórmula Action. Nuestro éxito se basa en nuestra sólida fórmula y en el compromiso y la implicación de nuestros equipos, de los que estamos muy orgullosos. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a este logro», apunta Bart Raeymaekers, Country Regional Director de Action.
La compañía asegura que invierte de forma continua en mejorar la sostenibilidad de sus productos y operaciones. Entre sus iniciativas, destaca la eliminación de las conexiones de gas en todas sus tiendas para finales de 2024 y la reducción del consumo energético mediante iluminación led.
Además, Action trabaja con estándares de abastecimiento responsable: el 100 % de la madera utilizada procede de bosques gestionados de forma sostenible (FSC o PEFC), el algodón se obtiene en un 99 % a través de Better Cotton y el resto es orgánico, mientras que todo el cacao de marca propia procede de Comercio Justo desde 2022.














