Anuncio

Action cumple 30 años en Europa

Action, la cadena de descuento no alimentaria, cumple hoy 30 años desde que abrió su primera tienda en Enkhuizen (Países Bajos).

En estos 30 años, la compañía opera ya en 10 países europeos y cuenta con más de 2.100 tiendas en total. En febrero de 2022 desembarcó en España, abriendo su primera tienda en Girona. Tras continuar su expansión por todo el país, la empresa cuenta con 5 tiendas y ha pasado de tener 12 empleados a finales de 2021 a 167 en la actualidad. En 2023 esperan que casi cuadruplique su tamaño en nuestro país, superando los 620 empleados.

Para mantener una estrecha relación con sus clientes españoles, esta lanzó un programa de fidelización durante el verano de 2022. Así sus clientes pueden marcar sus productos favoritos, obtener su recibo en formato digital y acceder a premios.

El ADN y su cultura

Su fórmula es la clave de su éxito, ya que ofrece un surtido cambiante de 6.000 productos a sus más de 12 millones de clientes, al tiempo que atiende a 8 millones de consumidores que acceden cada semana a su página Web.

La gama de Action se centra en 14 categorías diferentes que incluyen juguetes, productos para el hogar, jardinería, bricolaje y manualidades, entre otros. La empresa se centra en ofrecer los productos que se compran con más frecuencia, reduciendo así los productos «de desecho» y logrando una mayor densidad de ventas. Además, el surtido es prácticamente similar en todos los países en los que la marca tiene tiendas.

«La oferta al cliente está en el centro de todo lo que hace Action. Como minorista de descuento no alimentario, tenemos que atenernos a nuestra fórmula y no olvidar nunca poner al cliente en primer lugar: ofrecer casi todo para dominar su vida cotidiana con productos de buena calidad y al mismo tiempo por un presupuesto reducido. De hecho, los clientes pueden encontrar en nuestras tiendas un surtido siempre cambiante – cada semana llegan a nuestras estanterías 150 productos nuevos – al precio más bajo posible: Ofrecemos 1.500 artículos por menos de 1 euro y el precio medio de venta de toda nuestra gama es inferior a 2 euros», afirma Bart Raeymaekers, director Regional de Action y responsable de las operaciones en España.

Por otro lado, las tiendas Action están situadas principalmente en las afueras de las ciudades, pero siempre son fáciles de encontrar.

Sus empleados

En los últimos 30 años, la compañía ha sido bien acogida en cada nueva región por el empleo y la inversión que genera cada tienda y centro de distribución. La compañía ofrece a todo el mundo la oportunidad de unirse a la empresa, independientemente de su formación o procedencia. Esta cuenta actualmente con más de 65.000 empleados de más de 124 nacionalidades diferentes en los 10 países en los que opera.

«Nuestra gente es la columna vertebral de la compañía y la valoramos. Independientemente de nuestra procedencia o posición en la empresa, todos compartimos los valores de Action: orientación al consumidor, trabajo en equipo, conciencia de los costes, sencillez, disciplina y respeto. Estos valores son la clave de nuestro éxito, ya que constituyen la base de nuestras interacciones entre nosotros, con nuestros clientes y con nuestros socios comerciales. Permitir que nuestros asociados crezcan junto con la marca es también una parte importante de nuestro éxito. Estamos convencidos de que las promociones internas son el motor del compromiso, la cooperación a largo plazo y un gran activo para preservar el ADN de nuestra marca mientras crecemos tan rápidamente. El crecimiento dinámico nos permite ofrecer muchas promociones y movilidad interna. Un ejemplo de esta vía de desarrollo es que, tras menos de un año de actividad en España, más de 10 de nuestros colegas españoles ya han sido promocionados internamente», explica Bart Raeymaekers.

Compromiso con la sostenibilidad

La empresa toma muchas iniciativas para convertirse en un minorista sostenible. El año pasado, más de 1.500 tiendas se desconectaron de la red de gas y 1.000 establecimientos ya tienen contadores digitales inteligentes.

Además, el 86 % del algodón y el 70 % de la madera de sus productos proceden de fuentes más sostenibles. También como parte de su plan, trabajan para reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030. En nuestro país, todas las tiendas de la empresa utilizan ya iluminación Led.

«Action puede ser un actor importante a la hora de poner productos más sostenibles al alcance de todos. Nuestra empresa tiene la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes productos responsables y de buena calidad al precio más bajo», destaca Bart Raeymaekers, de Action. «Como minorista de descuento líder, consideramos que es nuestra responsabilidad trabajar continuamente para mejorar nuestros productos, nuestra cadena de suministro y nuestra huella de carbono. Por eso nos esforzamos», añade.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio