Mango invertirá 42 millones de euros en su nueva sede en Barcelona

Mango supera el ecuador en el proceso de construcción de su nueva sede central. Con una inversión total de 42 millones de euros, su inauguración está prevista para 2024. El nuevo Campus Mango, ubicado en Palau-solità i Plegamans de Barcelona, albergará un espacio de oficinas que conectará con el Parque de l’Hostal del Fum, un entorno natural de más de 22,5 hectáreas, equivalente a más de 22 campos de fútbol. 

Para la concepción y diseño global del proyecto, la compañía ha contado con la colaboración y asesoramiento de dos despachos de arquitectura: CGA Architects y Cotecno, con sedes en Barcelona y A Coruña, respectivamente, que trabajan conjuntamente también en el desarrollo ejecutivo y dirección de obra. El paisajismo ha sido desarrollado específicamente por la empresa especialista Aeland

“El nuevo Campus Mango supondrá un hito en la historia de Mango. Por un lado, el nuevo espacio de trabajo abierto y moderno será motor de cambio hacia un nuevo sistema de trabajo para nuestros empleados más flexible y colaborativo. Por el otro, la inauguración del Campus supondrá la conmemoración perfecta del cuadragésimo aniversario de la compañía”, señala Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.  

Zonas verdes y jardines colindantes

Este complejo para más de 2.200 empleados estará formado por dos edificios de oficinas interconectados por una zona verde de jardines y pasarelas. Asimismo, el Campus contará con un business center con casi 25 salas de reuniones y cuatro salas polivalentes, dos cafeterías con comedor, un auditorio con capacidad para más de 200 personas, un wellness centre con gimnasio, varios showrooms, cinco tiendas piloto, un ágora exterior, zonas verdes y un espacio de relajación y terraza chill-out en la azotea de uno de sus edificios con capacidad para hasta 300 personas. 

Las zonas exteriores y sus ajardinamientos se extenderán por el conjunto del Campus, así como en los patios exteriores e interiores en los que se podrá salir a trabajar, incluyendo la cubierta transitable. Además, la compañía aplicará el concepto de rewilding beauty en sus jardines por el cual predominarán las especies autóctonas, incorporando incluso especies existentes anteriores a la construcción del edificio. 

El enclave verde colindante a las oficinas conformado por prados de hierba, caminos, riachuelos y estanques de agua, donde habitan múltiples especies de fauna y flora autóctona (pinos, encinas, chopos, árboles de ribera, tomillo, romero, albahaca, así como pequeños mamíferos y aves), y por donde circula un tren turístico.

Apuesta por la sostenibilidad

El proyecto arquitectónico de su nuevo Campus ha sido concebido con el objetivo de generar un bajo impacto ambiental, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y convertir sus oficinas en espacios más respetuosos con el entorno y el planeta.

En este sentido, la nueva sede contará con puntos de recarga eléctrica en los accesos y placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de sus dos edificios y en la marquesina que los comunica. Adicionalmente, la compañía ha firmado un acuerdo de suministro de energía renovable bajo la modalidad PPA con Acciona durante los próximos diez años

La nueva sede implementará también medidas de eficiencia energética e impacto hídrico como iluminación LED; sistema de regulación y control del edificio que permite el encendido y apagado según presencia; monitorización de consumos y aseos con dispositivos de bajo consumo; aerotermia o tecnología inverter para climatización; o sistema de recogida y uso del agua pluvial.

Accesibilidad y bienestar

Con este proyecto, Mango pretende crear un modelo de referencia e ir un paso más allá en la manera de trabajar. Los espacios flexibles, abiertos e inclusivos están ideados para impulsar el trabajo en equipo y la creación de comunidad, a la par que promover el bienestar de todos los colaboradores de la compañía con una cultura integrada.  

La compañía trabaja también con Ilunion, perteneciente al Grupo Social ONCE y referente nacional, para garantizar la accesibilidad universal al edificio, especialmente para las personas con movilidad reducida. Además, contará con múltiples medidas e iniciativas para garantizar la seguridad y salud de los colaboradores en el entorno laboral en áreas como climatización, ergonomía, iluminación…

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio