Anuncio

Aldi tiene previsto contratar a más de 700 personas durante el primer semestre de 2023

Aldi prevé contratar a más de 700 trabajadores durante el primer semestre del año y superar así la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023.

En 2022 la marca incorporó más de 800 trabajadores en toda España, de lo cuales cerca de 200 correspondieron a contrataciones en las islas Canarias, para su llegada al archipiélago en julio del año pasado. En total, la cadena de supermercados cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en España, un 14 % más respecto al año anterior.

Además, durante los últimos tres años la compañía ha incorporado a cerca de 2.300 trabajadores desde 2020.

El año pasado, la compañía inauguró cerca de 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 m². Para este 2023 contempla más de 50 nuevas aperturas, entre las que destaca su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. La cadena también seguirá en zonas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana y está trabajando en dos nuevas plataformas logísticas en Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).

Nuevas contrataciones

Por regiones, Cataluña y las Islas Baleares registrarán un importante volumen de incorporaciones durante el primer semestre del año, con una previsión de más de 300 nuevos puestos de trabajo. Del total de nuevas contrataciones en ambos territorios, más de un 8 % corresponden a personal de sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y a servicios corporativos.

En la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, la empresa tiene previsto crear cerca de 190 nuevos puestos de trabajo, con los que la compañía alcanzará los 1.500 empleados en el territorio, aumentando su plantilla en la zona en un 37 % en los últimos tres años. Le siguen Andalucía y Extremadura, que también concentrarán alrededor de 160 nuevas contrataciones y donde la cadena espera superar los 1.500 trabajadores a finales de junio. Por su parte, Madrid, la zona centro y norte más de 60 nuevos empleos, aproximadamente.

4 aperturas en febrero

La empresa emprende su plan de expansión en España este 2023 con cuatro aperturas concentradas en febrero. En menos de un mes, la cadena de supermercados ampliará su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y las Islas Canarias. El 1 de febrero, la cadena abrió las puertas de un nuevo supermercado en el área residencial de Valdebebas (Madrid) y, una semana después, el 8 de febrero, en el municipio del Masnou (Barcelona). A finales de mes, el 22 de febrero, esta inaugurará nuevas tiendas en el municipio asturiano de Siero y en la ciudad de Arrecife, la capital de Lanzarote, que supondrá la apertura de su primera tienda en la isla.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio