Alimerka ha inaugurado un nuevo AMK Tu Súper en la localidad leonesa de Valderas, ubicado en la Plaza Ramón y Cajal 6. Con este ya son seis los establecimientos AMK operativos –dos de ellos en la provincia de León–. El espacio cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y dará empleo a cuatro personas.
Este nuevo AMK Tu Súper dispone de un amplio surtido que incluye marcas de fabricante, marcas propias y una selección de artículos locales a precios competitivos y con todas las garantías de calidad. El modelo de tienda AMK, puesto en marcha por Alimerka, apuesta por ofrecer un trato cercano y personalizado a los clientes, además con producto local y de temporada, promoción de una alimentación saludable y ofertas y promociones activas para facilitar el ahorro.
Con este proyecto de tiendas asociadas, bajo la enseña AMK, Alimerka tiene como objetivo apoyar a los pequeños emprendedores brindándoles el acompañamiento y las herramientas necesarias para poner en marcha sus propios negocios. De este modo, les ofrece asesoramiento personalizado en el diseño de la oferta comercial y en la planificación de promociones atractivas para los clientes.
En cuanto al ámbito logístico, la empresa garantiza una distribución completa y puntual de todos los pedidos. Además, también proporciona un software que permite gestionar de forma sencilla y ágil todas las tareas operativas como el alta de productos, la administración de costes y la gestión de pedidos y precios, así como una PDA que facilita su ejecución de manera más cómoda y eficiente.
El proyecto se estructura en torno a dos enseñas: AMK Tu Súper y AMK Fresh. La primera está dirigida a tiendas con surtido completo, mientras que la segunda se centra en frutas y verduras, orientándose a pequeñas fruterías de barrio que deseen unirse a la marca.
AMK Tu Súper está presente actualmente en las siguientes localidades: Cistierna y Valderas (León), Burela (Lugo), La Caridad, Puerto de Vega y Felechosa (Asturias). La idea de la compañía es seguir creciendo y que más establecimientos en diferentes lugares de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León se unan a esta iniciativa en los próximos meses.