Alsea Europa ha cerrado el segundo trimestre de 2025 con unas ventas de 281 millones de euros, lo que representa el 30,3 % del total global del grupo y un crecimiento del 5,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los resultados, el ebitda ajustado alcanzó los 39 millones de euros, impulsado por una mejora del 3,8% en las Ventas Mismas Tiendas (VMT), motivada en parte por la recuperación del efecto calendario de Semana Santa, así como por el lanzamiento de nuevas iniciativas y productos.
Alsea abrió 25 nuevas unidades en Europa en comparación con el mismo trimestre de 2024, fortaleciendo su presencia en mercados estratégicos. Además, el canal digital sigue jugando un papel clave en el crecimiento del grupo, consolidando su relevancia dentro del mix de ventas.
“En el segundo trimestre de 2025, seguimos consiguiendo unos resultados que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y que reafirman la fortaleza de nuestras marcas y la solidez de nuestro negocio”, ha declarado Armando Torrado, director general de Alsea.
Evolución por segmentos
- Restaurantes de Servicio Completo: mantienen una tendencia positiva, destacando especialmente el desempeño de marcas como VIPS o Foster’s Hollywood en el mercado español.
- Cafeterías: Starbucks continúa reforzando su liderazgo en España y ganando cuota en Francia y Benelux.
- Comida rápida: Domino’s Pizza sigue creciendo gracias a lanzamientos como la “Croissantízzima”, que han sido bien recibidos por el consumidor.
Con más de 4.795 establecimientos en 11 países, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados. Desde su entrada en el continente en 2014 con la compra de Grupo Zena y la posterior adquisición de Grupo Vips, el grupo ha reforzado su presencia en la región, incluyendo los derechos exclusivos para operar Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.