Amazon plantea un ERE en España que afectará a 1.200 empleados de sus oficinas corporativas

Amazon ha anunciado la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) en España. Esto podría afectar a hasta 1.200 trabajadores de sus oficinas corporativas en España, ubicadas en las sedes de Madrid y Barcelona, según publica Europa Press, que cita fuentes cercanas al proceso.

El ajuste se enmarca en un proceso global de la compañía estadounidense que contempla la eliminación de 14.000 puestos en su plantilla corporativa internacional. En España, el recorte se dirigiría exclusivamente al personal de las filiales corporativas: Amazon Digital Spain (Madrid) y Amazon Spain Service (Barcelona).

La compañía señala que esta medida no se extenderá al resto de sus operaciones en España ni afectará a otras ciudades más allá de Madrid y Barcelona. Asimismo, España contaría con una plantilla aproximada de 28.000 empleados, lo que llevaría la cifra de 1.200 trabajadores a representar una fracción limitada dentro del conjunto del país.

Esta medida, comunicada por Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Experiencia de Personas y Tecnología en Amazon, pretende mantener una estructura ágil y adecuada, reduciendo la burocracia, eliminando capas y redireccionando recursos para garantizar la inversión en grandes apuestas de la empresa para responder a las necesidades actuales y futuras de los clientes.

La plantilla global de Amazon se estima en alrededor de 1,5 millones de personas, de los que unos 350.000 desempeñan labores corporativas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×