ARTE constituye la mesa negociadora para el sector del comercio textil y el calzado

La mesa negociadora del Primer Convenio Estatal del sector del comercio textil y el calzado se constituyó este 17 de julio. Este órgano será el encargado de negociar el que sería el primer convenio nacional aplicable a los grandes grupos o cadenas comerciales del sector (incluyendo textil y calzado, prendas de vestir, otros elementos accesorios y productos para el hogar.

La comisión negociadora está constituida por 15 miembros en representación de las empresas del sector y por 15 miembros de los sindicatos CCOO, UGT, ELA y CIG en representación de los trabajadores del sector.

Tras la constitución, se procedió al cumplimiento de diversos trámites, a la articulación de una metodología y un calendario de trabajo.

La Asociación Retail Textil España integra ya a más de una treintena de grandes marcas (tras la incorporación la pasada semana de Parfois y Temdam): Uniqlo, Tendam (Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE y Fifty), Punt Roma, Primark, Pepco, Parfois, Mango, Kiabi, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), H&M, Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home), Bimba y Lola y AWWG (Pepe Jeans London, Hackett, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein).

Uno de sus objetivos es establecer un marco común, estable y homogéneo de condiciones laborales a nivel nacional que aúne y siente las bases para el sector del retail textil. La asociación siempre ha trasladado que se respetarán los acuerdos de empresa existentes que incluyan condiciones más beneficiosas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio