Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha cerrado la venta de un activo inmobiliario en La Laguna, Tenerife. Se trata de una mediana comercial de una superficie de 11.259 m² ubicada en el centro comercial La Libertad, alquilada en su totalidad a la firma Conforama.
Asimismo, la sociedad completó hace unas semanas la venta de otro relevante activo inmobiliario, el parque comercial Atalaya del Tormes, situado en Salamanca y que cuenta con una superficie de 5.761 m². Un activo que destaca por su situación en una importante área comercial de la capital salmantina, junto al hipermercado E.Leclerc y que cuenta con operadores como Sprinter, Popeyes, Kiabi, MGI, JYSK y Tiendanimal.

La desinversión de estos dos inmuebles se ha producido «tras la exitosa ejecución del plan de negocio definido desde su adquisición, el cual contemplaba una estrategia clara de creación de valor para el accionista a través de una gestión activa y la optimización de rentas», según informa la compañía en una nota de prensa.
«Ambos activos se encuentran ubicados en zonas comerciales estratégicas, caracterizadas por su elevada consolidación, alta afluencia de público y un entorno dinámico y bien conectado. Estas ubicaciones privilegiadas han permitido atraer y mantener a operadores de primer nivel, contribuyendo a maximizar el valor de los activos y reforzar su posicionamiento en el mercado», señala Sebastián Ojeda, managing director de Atalaya Superficies Comerciales.