Blanca Muñiz estará al frente de la nueva dirección de marca de Mango

Mango crea una nueva dirección de marca que estará capitaneada por Blanca Muñiz, quien se incorporará al grupo como nueva Chief Brand Officer. Esta reportará jerárquicamente al consejero delegado, Toni Ruiz, y formará parte del comité de dirección. El objetivo es impulsar todos los ámbitos relacionados con la imagen, marca y experiencia de cliente de la compañía.

La nueva dirección de marca englobará las áreas de imagen, comunicación y marca así como customer experience. Esto permitirá a Mango reforzar su estrategia de marca innovadora basada en su propuesta de valor, apostando por el diseño, la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su producto. Asimismo, la nueva directora completará su estrategia de imagen, marca y producto con el impulso de colaboraciones estratégicas con figuras relevantes en la industria de la moda. 

En palabras de Toni Ruiz: «Estamos muy contentos e ilusionados con la incorporación de Blanca Muñiz como nueva Chief Brand Officer y miembro del comité de dirección de la compañía. Estoy convencido que Blanca nos ayudará a impulsar el nuevo Plan Estratégico 2024-2026, que tendrá como punta de lanza reforzar nuestra propuesta de valor diferencial. Queremos estar más cerca de nuestros clientes ofreciendo la mejor experiencia de compra para consolidarnos como uno de los grupos de referencia de la industria de la moda”.

Esta propuesta de valor, diseñada 100 % en Barcelona gracias a un equipo de más de 500 personas que trabajan en el área de producto, ha sido extendida a todos los rincones del mundo y diversificada en el tiempo con la entrada en nuevos segmentos de moda como el lanzamiento de su línea masculina Mango Man (2008), Mango Kids (2013), Mango Teen y Mango Home (2021).

«Con la mujer en el centro del negocio y como motor de su creatividad y expansión, Mango cuenta desde sus inicios con un ADN muy claro y una propuesta propia de diseño y estilo, cuyo principal atributo es un posicionamiento de calidad superior a sus competidores», señalan desde la compañía.

Además de la propuesta de valor, la nueva dirección de marca impulsará también una relación más cercana y mayor reconocimiento y lealtad de sus clientes, a quienes la compañía sitúa en el centro de su negocio. Dar respuesta a las necesidades de sus clientes en cualquier momento, lugar y formato. Este es el objetivo de Mango. Para ello, la compañía cuenta con una red de cerca de 2.700 puntos de venta en todo el mundo que considera un punto de encuentro privilegiado de la marca con los clientes para ofrecer en ellas experiencias únicas y personalizadas.

Según explica la nueva Chief Brand Officer de Mango: «Estoy muy emocionada de poder unirme a Mango, una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo de negocio, que en 2024 celebra su 40 aniversario y que es un referente a nivel europeo de la industria de la moda. Estoy convencida de que, en los próximos años, seremos capaces de abordar los retos que tiene por delante la industria de la moda a la vez que seguimos inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda y propuesta de valor diferencial».

Muñiz cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing y producto y ha desarrollado gran parte de su carrera en Puig, liderando la estrategia de negocio de las diferentes marcas del grupo; hasta convertirse en la vicepresidenta de la división de marcas Lifestyle, cargo que ocupaba desde 2015. Anteriormente, la directiva había sido vicepresidenta de Marketing Intelligence (2010-2015) y directora global de Retail Marketing (2003-2010), ambos en la empresa Puig, y había ostentado puestos en el área de Marketing en empresas como COTY INC, Bimbo y Danone. Licenciada y con un MBA en administración y dirección de empresas por ESADE, posee un posgrado de gestión de compañías culturales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio