Anuncio

Caprabo lanza su programa ‘Elige Bueno, Elige Sano’ online

Caprabo lanza la duodécima edición del Programa Educativo para una alimentación saludable y responsable ‘Elige bueno, elige sano’. Este año, debido a la situación de alerta sanitaria por la COVID-19, el desarrollo del programa será online. Más de 93.000 alumnos y 1.772 centros educativos han participado en el programa desde su puesta en marcha, en el año 2009, con casi 3.500 talleres.

El objetivo de este proyecto educativo es enseñar al alumnado a mantener un estilo de vida saludable, promoviendo la importancia de una alimentación equilibrada y responsable, a la vez que se fomentan unos hábitos saludables, tanto desde el punto de vista de la nutrición y la salud, como desde el cuidado del medioambiente.

Este año se ha ampliado la franja de edad a niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil, de entre 3 y 6 años, y al primer ciclo de primaria, de entre 6 y 8 años. Así, el programa cubre toda la etapa educativa del alumnado, hasta los 12 años.

Un programa que crece cada año

La edición de este año pretende llegar a más de 200 centros educativos y a más de 12.000 niños y niñas. Casi un 75 % de los centros educativos se encuentran en la provincia de Barcelona, mientras que las provincias de Tarragona, Girona y Lleida representan alrededor del 11 %, el 10 % y el 4 %, respectivamente. Esto supone un incremento del 7 % respecto a la edición del año anterior.

Los centros educativos podrán acceder fácilmente a la web del programa donde encontrarán todos los recursos educativos y material disponibles según el nivel del alumnado. Entre los materiales destacan cuentos, comics y actividades experienciales. Además, como novedad, estarán disponibles online recursos interactivos dirigidos a los alumnos y a sus familias para poder realizar las actividades desde casa.

Caprabo lanza online su programa 'Elige Bueno, Elige Sano' - Just Retail

Aprendiendo con los más pequeños

Esta duodécima edición del programa ‘Elige bueno, elige sano’ se centra en introducir en los niños y niñas los elementos básicos de una alimentación equilibrada. Por ello, se explican conceptos como los hábitos de vida saludable, la pirámide de los alimentos, el origen y grupos de alimentos, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta. Además, también se pretende que los alumnos pongan en práctica todo aquello que aprenden y puedan aplicarlo en su día a día, por eso se les explica cómo funciona el etiquetado de los productos en los supermercados o qué son y cómo identificar los productos de proximidad. Todo ello a través de juegos y con materiales dinámicos e interactivos para descubrir de forma lúdica las claves de una alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.

Además, el proyecto también pretende sensibilizar a los más pequeños sobre el impacto que tienen los alimentos que consumimos en el medio ambiente, así como otros aspectos relacionados con el concepto de sostenibilidad. Por eso, se alinea directamente con tres de los objetivos de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en materia de salud, medioambiente y consumo responsable: ODS2 (hambre cero), ODS3 (salud y bienestar) y ODS12 (producción y consumo responsables).

Del estudio que Caprabo realiza entre las familias de los alumnos, en la última edición del curso 2019-2020, destaca que el 80 % de sus hijos acostumbran a hacer peticiones sobre los alimentos o los productos que quieren comprar. Respecto al consumo de fruta y verdura, un 73 % de las familias consume menos raciones de frutas de las recomendadas y un 37 % de las familias consume menos raciones de verduras de las recomendadas. Tras realizar el proyecto, un 91,16 % de los alumnos encuestados opina que con la información que ha recibido tiene más herramientas para hacer una compra más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Caprabo lanza online su programa 'Elige Bueno, Elige Sano' - Just Retail

Caprabo, compromiso con la sociedad

Caprabo es una empresa socialmente responsable cuyo compromiso empresarial se concentra en la ayuda a las familias, a través de su programa de ayuda a las familias ‘Bienvenido bebé’; el fomento de la alimentación saludable y responsable, con su programa ‘Elige bueno, elige sano’; así como iniciativas de solidaridad y del cuidado del medioambiente. La compañía cuenta con el programa de microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio