Caprabo ya ha inaugurado su supermercado del centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona, después de implementar, este año, un plan de reforma de la tienda con una inversión de 5 millones de euros. Esto supone un hito para la enseña que culmina así el plan de reformas de la totalidad de su red de supermercados en Cataluña en el marco de su plan estratégico hasta 2026. La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas. La tienda suma más de un centenar de trabajadores.
Las obras de este establecimiento, que comenzaron en febrero 2025, han supuesto la transformación de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial en el nuevo buque insignia de Caprabo, alineado con su Plan Estratégico 2024-2026. El objetivo de la compañía es reconquistar el mercado catalán con una propuesta de valor centrada en la proximidad, la especialización, la innovación y la experiencia de compra.
La reforma del supermercado forma parte del plan de adecuación de la red de tiendas de Caprabo para adaptarlas a las tendencias del mercado y las nuevas necesidades del consumidor. Abrió por primera vez sus puertas el 2 de diciembre de 1993 como la tienda más emblemática de la compañía con la mayor superficie y como emblema del proceso de expansión urbana.
El nuevo concepto de tienda representa un cambio profundo en la forma de entender el supermercado: un espacio acogedor, abierto, gastronómico y digitalizado, pensado para que el cliente compre, descubra y disfrute. La tienda permite un recorrido lógico, fluido y emocional. Están representados todos los elementos de valor del supermercado de nueva generación de Caprabo. El modelo representa cercanía, calidad, variedad, ahorro personalizado y, sobre todo, servicio y mejor experiencia de compra.
Entre las principales novedades destaca la creación de una panadería con cafetería integrada y zona de consumo, que ofrece pan de masa madre, bollería sin aceite de palma, desayunos y café, en un entorno acogedor pensado tanto para la compra como para la pausa. Esta área, con servicio asistido y caja de pago propio, se convierte en un nuevo punto de atracción desde el exterior del centro.
Otra incorporación en la entrada del supermercado es la barra del “Tastet”, una zona en la que se pueden degustar embutidos, quesos y bocadillos ibéricos recién preparados, entre otros productos, así como otros platos de picoteo y bebida, en un formato ágil y de calidad.
Los productos frescos se encuentran todos ubicados en la entrada de la tienda. Fácilmente reconocibles e identificadas están las secciones de Frutería, Charcutería, Jamonería, Quesería, Carnicería, Pescadería y Cocina, cerca de las secciones de ‘Tastet’ y ‘Cafetería’. La pescadería suma un elemento distintivo: un horno que permite cocinar el pescado al momento, añadiendo valor a la sección de frescos y ofreciendo una experiencia más completa y personalizada. Así como una amplia gama de pescado de lonja y gama salvaje.
Por su parte, la zona de comida para llevar gana protagonismo en la entrada de la tienda con una gama ampliada de platos listos para consumir, menús completos y propuestas “Hechas en casa”, elaboradas en el momento por el equipo de cocina. Incluye una zona de zumos naturales, donde es posible preparar exprimidos al momento o también comprar fruta ya cortada.
Las secciones de frescos como frutas y verduras ganan mayor espacio en una ubicación privilegiada e incluyen una amplia selección de productos de proximidad. En la carnicería ofrece cortes especiales y carne madurada. En la charcutería los clientes pueden disfrutar de una amplia selección de embutidos y corte de jamón, así como quesos tanto de proximidad como nacionales e internacionales.
La tienda integra medidas de eficiencia energética, como sistemas inteligentes de iluminación y de climatización y frío industrial, además de maquinaria de última generación. Como en todos los supermercados Caprabo, se fomenta el consumo responsable, con recogida de residuos (pilas, cápsulas, bombillas), el uso de bolsas reutilizables, y la opción de que el cliente utilice en las compras su propio recipiente en las secciones de frescos.
El nuevo modelo también incorpora herramientas digitales que mejoran la experiencia de compra. Todas las etiquetas de la tienda son electrónicas. Cuenta con turnos y pantallas digitales informativas. Incorpora servicio de scan&go, una herramienta que permite escanear todos los productos y pagar en la caja directamente sólo con el lector digital.
La renovación del supermercado Caprabo L´Illa Diagonal forma parte del plan de modernización iniciado en 2020, con más de 120 tiendas reformadas, y que ahora se acelera bajo el Plan 2024–2026.