Casi 4 de cada 10 españoles prefieren recibir publicidad personalizada

Xandr, la empresa de publicidad avanzada de AT&T, ha publicado hoy los resultados de una encuesta de industria a nivel regional sobre la publicidad en España. En dicho barómetro, realizado por la empresa de investigación Beruby, se exploran los hábitos de consumo de los españoles, entre las edades de 25-44, durante el periodo festivo. La encuesta se centra en hombres y mujeres que se han suscrito a plataformas de streaming como Netflix. Además, los resultados reflejan cómo la publicidad y los hábitos de consumo han cambiado durante el último año en un panorama televisivo que evoluciona rápidamente.

El informe analiza cómo los hábitos de consumo se han visto alterados por la pandemia: casi cuatro de cada diez españoles aseguran que prefieren la publicidad personalizada, a medida que consumen más contenido.

Debido al confinamiento derivado de la crisis sanitaria, la transmisión de contenidos vía streaming no solo se ha consolidado como la nueva norma entre los espectadores de televisión, sino que es una tendencia alza que seguirá aumentando progresivamente. El barómetro muestra que, como resultado de la COVID-19, el 61 % de la población ha aumentado el tiempo que dedica a ver series y películas en plataformas de streaming. Mientras que un 35 % pasa el mismo tiempo que antes y solo el 4 % dice que ha disminuido las horas de visualización en sus plataformas habituales.

Asimismo, para acceder al contenido, la mayoría de los encuestados afirma que prefiere hacerlo en sus smart tv (62 %), mientras que el 22 % utiliza sus portátiles, el 11 % sus tablets y solo el 5 % ve este tipo de contenido a través de su smartphone. A medida que los espectadores interactúan más con los televisores inteligentes, que les brindan más opciones y control, surge una oportunidad emocionante para los anunciantes que están vinculados al mundo de la televisión conectada.

Los resultados también muestran que la popularidad de las plataformas de streaming ha alcanzado su punto máximo, mostrando un mayor crecimiento en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney +.

“Los resultados del estudio resaltan la importancia de las plataformas streaming en la actualidad y su rápida adopción como resultado de los cambios en el comportamiento del consumidor”, comenta Remi Boudard, director of Market Development de Xandr Spain. Y añade: “Los anunciantes deben educarse sobre el auge de la televisión inteligente para entender cómo pueden interactuar con los usuarios a través de este medio. En Xandr trabajamos día a día para crear y desarrollar soluciones publicitarias que respondan a este entorno cambiante”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio