Centro Plaza celebra 35 años con un proyecto de transformación integral, así como una renovada imagen. Inaugurado en 1990 de la mano de Alfonso Fernández y Alberto Vidiella, fue pionero en combinar espacios de ocio, comercio y oficinas, como parte del desarrollo de Nueva Andalucía y uno de los emblemas del llamado «sello de calidad Marbella».
El espacio cuenta con más de 120 establecimientos de 21 sectores diferentes, una tasa de ocupación del 98 % y un ecosistema empresarial con fuerte presencia internacional -donde el 28 % de las empresas son nórdicas-. Dispone de una arquitectura abierta y luminosa firmada por el arquitecto Javier Banús, diseñada como “una plaza proyectada sobre el mar”
“El 35 aniversario de Centro Plaza marca el inicio de una nueva etapa. El centro ha renovado su identidad corporativa, transformando su icónica ‘P’ roja en la silueta de su mirador y la ‘circunferencia’ que la acompañaba se convierte ahora en un ‘punto’, representando ese lugar de encuentro ideal para socializar, hacer negocios o simplemente disfrutar de un buen momento. Esta nueva imagen refuerza su vocación como espacio de conexión para profesionales, residentes y visitantes de todo el mundo”, explica Carlos García Perujo, gerente del centro comercial Centro Plaza.
“Este aniversario es una celebración y un compromiso con nuestra comunidad. Centro Plaza ha crecido junto a Nueva Andalucía y hoy nos preparamos para el futuro con una imagen más moderna, pero fiel a nuestra esencia: ser un espacio abierto, humano, dinámico y multicultural”, señala García Perujo.
Además, como parte de su hoja de ruta hacia una nueva etapa, Centro Plaza pondrá en marcha este invierno la primera fase de una ambiciosa reforma integral. El proyecto contempla una transformación profunda de sus accesos, zonas comunes y estética general, con el objetivo de modernizar la experiencia del visitante y adaptar el centro a los nuevos estándares de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia.
Esta renovación busca reforzar su papel como punto de encuentro abierto y cómodo para todos los públicos, y se alinea con la evolución natural de un centro que ha sabido anticiparse a las necesidades del entorno. La intervención conservará su esencia arquitectónica original, pero lo actualizará con materiales y soluciones técnicas más sostenibles, asegurando su continuidad y éxito en el futuro.
“Hoy Centro Plaza mira al futuro con una hoja de ruta clara, basada en tres pilares fundamentales: renovación, sostenibilidad y comunidad, para seguir siendo el espacio de referencia en el corazón de Nueva Andalucía”, concluye el gerente del centro comercial.