Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 25 nuevos supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2025, cifra que representa el 71 % del total previsto para todo el año. Cataluña y la Comunitat Valenciana han concentrado 21 de las aperturas. El objetivo establecido por Charter para este ejercicio era abrir 35 establecimientos distribuidos entre Cataluña (18), Comunitat Valenciana (9), Castilla-La Mancha (3), Andalucía (4) y Región de Murcia (1).
Concretamente, en Cataluña se han abierto 11 tiendas hasta agosto, repartidas 10 en la provincia de Barcelona (Hospitalet de Llobregat, Mataró, 3 en Badalona, Torelló, Barcelona capital, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Manresa) y 1 en El Vendrell, en la provincia de Tarragona.
En la Comunitat Valenciana, Charter ha inaugurado un total de 10 tiendas, de las cuales 7 están en la provincia de Valencia (Puerto de Sagunto, Torrent, Valencia capital, Navarrés, Canet d’En Berenguer, Alginet y Mislata) y 3 en la provincia de Alicante (Benidorm, El Campello y Muro de Alcoy).
Charter y Consum
En Andalucía, se han abierto 3 Charter: 2 en la provincia de Almería (Mojácar y en la ciudad de Almería) y el otro en Castellar (Jaén). También se ha inaugurado un nuevo Charter en Lorca (Región de Murcia). La franquicia Charter se consolida como una buena alternativa de negocio y autoempleo. Actualmente, el 76% de las tiendas Charter las administran personas que ya tienen tienda y deciden seguir invirtiendo en nuevas aperturas.
A mediados de julio, Charter alcanzó las 500 tiendas, que se encuentran repartidas en la Comunitat Valenciana (220), Cataluña (168), Castilla-La Mancha (66), Andalucía (18), Región de Murcia (21) y Aragón (7) y continuarán en expansión durante los próximos meses.
El objetivo de la franquicia Charter para este ejercicio es seguir creciendo y que Consum aumente las ventas mayoristas a su franquicia un 8%, hasta superar los 846,23 millones de euros. Una de las fortalezas de Charter es la proximidad y la amplia gama de productos, lo que ayuda a realizar una compra completa por parte de los clientes.
Actualmente, Charter representa el 16,6 % de la facturación de Consum, por lo que es una línea de negocio complementaria a las tiendas propias Consum.