miércoles, 26 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

¿Cómo afectaría otro confinamiento al consumo?

Si hubiera un nuevo confinamiento, el gasto de cada español en septiembre sería de 159 euros, 25 % menos si se compara con una situación de la conocida como ‘nueva normalidad’, donde cada español gastará unos 212 euros.

Un estudio elaborado por Bnext señala que, en caso de confinamiento, descendería hasta un tercio el número de las transacciones comerciales realizadas por cada español. Y ello pese a que el ticket medio de cada compra en España aumentaría de 25 a 28 euros, es decir, un 12 %. Esto significa que los españoles comprarán y gastarán menos si se les vuelve a confinar, pero cada una de sus compras será más cara si se compara con la situación actual de ‘nueva normalidad’.

Así, los resultados de este informe prevén un aumento del ticket medio de cada compra en caso de confinamiento en casi todos los sectores analizados, aunque los crecimientos más llamativos los experimentan los sectores de moda y belleza.

Y es que, pese a estar confinados en casa, parece que los españoles no renunciarían a arreglarse, con un ticket medio de 31 euros en belleza y de 34 euros en moda. Esto supondría un crecimiento en el valor de cada compra del 32 % y el 26 %, respectivamente, si se compara con las cifras previstas para un septiembre dentro de la ‘nueva normalidad’: 21 euros en belleza y 25 euros en moda.

El estudio de Bnext también ha analizado la previsión de compra en mercados y supermercados en ambos escenarios. De él se desprende que en caso de confinamiento el ticket medio en estos establecimientos sería un 48 % mayor, pasando de 18 euros por cada compra en la actualidad a los 27 euros si se volviera a la cuarentena.

El comercio online sería otro de los grandes beneficiados ante un segundo confinamiento, ya que el ticket medio de cada compra en pedidos de comida por delivery sería un 13 % mayor (23,5 euros). Además, el dinero que destinarían los españoles a las compras por internet aumentaría hasta un 20 %.

Por el contrario, el sector del ocio y el entretenimiento sería el gran perjudicado en este escenario, con caídas en el gasto por usuario del 90 % en el ocio outdoor (cines, conciertos, museos…), aunque el ocio indoor (videojuegos online, streaming de música y películas…) crecería un 2 %.

Edad, sexo y región

Asimismo, Bnext ha querido examinar la previsión de gasto por ciudadano teniendo en cuenta la edad y el sexo. En este sentido, destaca que los españoles más jóvenes, de 18 a 24 años, serían los más ahorradores en caso de un confinamiento, con un gasto medio de 104,8 euros, mientras que los españoles mayores de 60 años serían los que más gastaran en un septiembre confinado (202 euros).

Si se analizan los datos de Bnext cotejados por género, se observa que las mujeres son más ahorradoras que los hombres, tanto si seguimos en la misma situación actual como en caso de confinamiento, aunque en ambos casos el gasto por persona descendería en este segundo supuesto (190 euros y 151 euros de las mujeres frente a los 212 euros y 164 euros de los hombres). Además, en un posible confinamiento ellas gastarían más que ellos en moda y ropa, mientras que los hombres gastarían más en ocio y entretenimiento.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas