Transgourmet Ibérica ha formalizado la adquisición de los activos del grupo mallorquín de alimentación Moyà Saus tras la autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con esta operación, la compañía se convierte en el primer operador de franquicias de supermercados en Baleares, consolidando su línea de negocio dedicada al suministro a la hostelería.
El objetivo de Transgourmet es construir un proyecto sólido de futuro, al unir a su propia capacidad de inversión y de expansión el conocimiento local de esta nueva adquisición. Así, la compañía inicia una nueva etapa de expansión y crecimiento del negocio de distribución mayorista de alimentación en el archipiélago.
Transgourmet Ibérica cuenta con cuatro centros cash&carry en Baleares, especializados en hostelería y comercio, y su servicio exclusivo de suministro directo a los negocios. En total, cuenta con 2.800 clientes de hostelería.
Red de supermercados franquiciados repartidos en las islas de Mallorca
La compañía también tiene una red de supermercados franquiciados repartidos en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, la mayoría bajo la enseña Suma. Y suministra a cerca de 160 clientes independientes entre minoristas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores locales.
Por su parte, el grupo Moyà Saus aporta una importante red de servicio logístico en la isla de Mallorca con dos plataformas especializadas, una para productos frescos en Mercapalma y otra de alimentación seca en Son Castelló (Palma). También opera con cuatro cash&carry y una red de supermercados propios y franquiciados bajo las marcas BIP BIP y EUROCOP. Asimismo, forman parte de la operación 12 supermercados propios que se incorporan a Miservi, sociedad participada al 50 % por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats, que será la encargada de su gestión.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, señala: «Esta alianza es un paso decisivo en nuestro compromiso con las Islas Baleares y por consolidarnos como referentes aportando un modelo competitivo, cercano y adaptado a las necesidades específicas del archipiélago».