Consum continúa avanzando en su plan de crecimiento en la Comunidad Valenciana con la apertura de un nuevo supermercado en Sagunto. El establecimiento, ubicado en la Avenida País Valencià, sustituye a la anterior tienda de Los Huertos –situada a escasos 150 metros– y amplía tanto la superficie comercial como la oferta de productos y servicios.
La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados y dispone de 51 plazas de aparcamiento para clientes, incluyendo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El supermercado incorpora un surtido ampliado de frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, además de secciones de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y productos para mascotas. El establecimiento también mantendrá la oferta de marcas exclusivas de la cooperativa.
La puesta en marcha del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo. Según explica la compañía, la mayor parte del equipo procede del anterior supermercado trasladado a la nueva ubicación, mientras que el resto corresponde a nuevas incorporaciones de Sagunto y municipios cercanos.
Con esta apertura, la enseña alcanza las 540 tiendas en la Comunidad Valenciana, entre supermercados propios y franquicias Charter. En concreto, la cooperativa suma 313 establecimientos Consum y 227 franquicias Charter en la región. El nuevo punto de venta se convierte en el sexto establecimiento de la compañía en Sagunto, donde ya operaba cuatro supermercados propios y una franquicia Charter en la zona de El Puerto.
Crecimiento previsto para 2026
La apertura de Sagunto forma parte del plan de expansión de Consum para 2026, ejercicio en el que la compañía prevé inaugurar 18 nuevos supermercados. Hasta el momento, la cooperativa ya ha puesto en marcha cinco establecimientos: Orihuela, Ciudad Real, Vélez-Málaga, Cox y ahora Sagunto.
Durante los próximos meses, la compañía contempla la apertura de otros 13 supermercados, distribuidos entre la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha. En territorio valenciano, las próximas aperturas previstas tendrán lugar en Ontinyent, Torrevieja y Valencia capital.
La nueva apertura refuerza además la presencia de la compañía en uno de sus mercados estratégicos y consolida su apuesta por establecimientos de mayor tamaño y con servicios más amplios orientados a mejorar la experiencia de compra.












