Cortefiel apoya a la Fundación Cadete con una donación a Perfectos Imperfectos

La marca Cortefiel recauda 29.600 € para la Fundación Cadete y continuar, por segundo año consecutivo, con los tratamientos de rehabilitación para niños y jóvenes que comenzaron el año pasado bajo el paraguas del proyecto Perfectos Imperfectos. El objetivo es promover la integración social de niños y jóvenes con discapacidad, a través del acceso a tratamientos derehabilitación como logopedia, fisioterapia, psicoterapia y terapia ocupacional.

Este año se podrá becar a 36 niños y jóvenes entre 2 y 20 años,con diferentes grados y tipos de patologías, durante diez meses en 26 centros especializados. Dichos centros dan respuesta a las necesidades especiales que requieren estos niños con discapacidad, a través de las terapias que profesionales expertos ofrecen a los niños y sus familias.

La recaudación para el proyecto Perfectos Imperfectos de la Fundación Cadete ha sido gracias a la venta de la colección capsula de camisetas y sudadera de algodón orgánico #EllosPintanMucho, diseñada por varios niños y niñas de la fundación en una sesión de “técnica libre de pintura” celebrada a principios de año. Durante la jornada nacieron los bocetos que posteriormente el equipo de diseñadores de Cortefiel adaptó para el diseño final. Como una premonición, uno de los modelos triunfadores fue el “arcoíris”, símbolo de la lucha contra el coronavirus y de la esperanza que a partir de marzo estuvo presente en los balcones.

Cortefiel apoya a la Fundación Cadete con una donación a Perfectos Imperfectos - Just Retail

La aportación recaudada este año en plena pandemia va a hacer posible que se puedan continuar los tratamientos a los mismos niños de la convocatoria anterior. La continuidad es uno de los grandes retos porque como ha manifestado Inés Santías directora de la Fundación Cadete “privar a un niño con discapacidad de tratamiento es casi como privarle de alimento. Las terapias son imprescindibles y muy efectivas”.

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha afectado al proyecto y a los beneficiarios del mismo, ya que durante los meses de marzo a junio, con el primer estado de alarma, se interrumpieron los tratamientos de rehabilitación, y esto tuvo consecuencias negativas en su desarrollo. Desde la fundación se han estrechado alianzas con los centros, y apoyado emocionalmente a las familias, para promover la continuidad de los tratamientos. El contar con la aportación de Cortefiel va a permitir restablecer las terapias, recuperar el tiempo perdido y devolver fuerza a los niños y familias.

Cortefiel y la Fundación Cadete han trabajado en este proyecto con el objetivo de destacar en positivo lo imperfecto, lo distinto y lo original de niños y niñas que han nacido con una discapacidad. Para la marca es una forma de mostrar su compromiso con la discapacidad y la integración social.

Hemos encontrado en la Fundación Cadete un partner con los que compartimos valores y que nos ha mostrado lo importante que es trabajar por la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Afianzamos el compromiso conla Fundación Cadete colaborando de nuevo con el proyecto Perfectos Imperfecto, que por segundo año ha tenido una buena respuesta solidaria, ha declarado Marie Castellvi, directora general del Cortefiel. Inés Santías, ha comentado que contar con el compromiso de Cortefiel, y saber que,a pesar de la adversidad, sigue a nuestro lado, es un orgullo, y demuestra que es una entidad con grandes valores, tanto a nivel de la marca como del equipo humano.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio