Dia continúa reforzando su modelo de proximidad en España con la inauguración de tres nuevos supermercados en Santiago de Compostela, Ávila y Burgos. Estas aperturas, realizadas de manera simultánea el 3 de septiembre, refuerzan la presencia de la compañía tanto en Galicia como en Castilla y León, comunidades en las que Dia ya cuenta con una amplia red de establecimientos y donde prevé seguir creciendo en los próximos meses.
En Galicia, la compañía ha abierto su octava tienda en Santiago de Compostela, ubicada en la calle Fray Rosendo Salvado, 10, generando ocho nuevos empleos directos, todos ellos de nueva contratación. El nuevo espacio, con 220 metros cuadrados de sala de venta y más de 2.500 referencias, ofrece parking gratuito, servicio de reparto a domicilio y descuentos especiales durante sus primeras semanas de funcionamiento. Con esta inauguración, la enseña alcanza los 40 supermercados en la provincia de A Coruña y supera el centenar en toda la comunidad gallega.


En Castilla y León, la cadena ha reforzado su presencia con dos nuevas tiendas. La primera de ellas se sitúa en el emblemático antiguo Mercado de Abastos de Ávila, dentro de la Muralla de la ciudad, un enclave histórico que ahora acoge un supermercado de 660 metros cuadrados y cerca de 4.900 referencias. Este espacio, el cuarto de Dia en la capital abulense, generará 19 puestos de trabajo y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, que estuvo presente en el acto de inauguración. Actualmente, Dia suma 17 tiendas en la provincia y más de 200 en toda la comunidad, con previsión de nuevas aperturas antes de fin de año.



Durante la inauguración en Ávila, Adolfo Suárez, director regional de Dia España, destacó que esta apertura es “reflejo de la apuesta de la compañía por la región y de la excelente colaboración con las instituciones locales”, subrayando el compromiso de Dia de ser “un vecino más en los barrios en los que opera”. La tienda incorpora secciones de carnicería y pescadería de venta asistida en colaboración con comercios locales, lo que garantiza a los clientes acceso a productos frescos y de proximidad.
La tercera apertura tuvo lugar en Burgos, concretamente en la calle Anna Huntington, 7. Se trata de un establecimiento de 235 metros cuadrados con un surtido de más de 2.300 productos. Con él, Dia alcanza las siete tiendas en la capital burgalesa y 12 en toda la provincia, consolidando su red en Castilla y León con cerca de 200 locales en funcionamiento. La nueva tienda ha generado seis empleos, cuatro de ellos de nueva contratación, y ofrece descuentos del 25% en fruta y panadería durante su primer mes, además de las promociones habituales para clientes fidelizados.


Estas inauguraciones reflejan la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca de los consumidores, mediante un modelo de proximidad que combina precios competitivos, productos frescos y locales, y servicios pensados para facilitar la experiencia de compra. Según Dia, el 96 % de sus compras se realiza a proveedores nacionales, lo que permite apoyar al tejido productivo local y garantizar una oferta de calidad.
Con más de 3.300 tiendas en España y Argentina, y una facturación de 6.901 millones de euros en 2024, el Grupo Dia impulsa su propósito de «estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos”.