Dia estima la creación de aproximadamente 1.200 nuevos empleos de cara a 2026, fruto de las incorporaciones en tiendas propias, franquicias, oficinas y centros logísticos, como el almacén de León, que contempla la empleabilidad de cerca de 200 personas, así como nuevas contrataciones en e-commerce. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con el empleo y la dinamización de las economías locales.
Solo en 2025, Dia ha generado cerca de 900 nuevos empleos con puestos de trabajo distribuidos entre tiendas propias, franquicias, plataformas logísticas y oficinas. Una clara apuesta por el empleo local en los distintos territorios en los que opera, llegando también a pequeños municipios bajo la premisa de combinar su presencia tanto en entornos urbanos como rurales.
Asimismo, Dia mantiene un firme compromiso con el desarrollo de equipos diversos e inclusivos, entendiendo la pluralidad como un valor diferencial que aporta riqueza y solidez a la organización. Este enfoque se traduce en impactos tangibles: de los contratos realizados, que incluyen nuevas incorporaciones, sustituciones y campañas especiales, cerca del 67 % han correspondido a mujeres. En la misma línea, el 46 % de las incorporaciones han sido de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, con un 36 % de contrataciones de menores de 25 años realizadas durante 2025.
«Nuestras tiendas son un reflejo de los barrios donde estamos presentes, abriendo oportunidades de empleo y emprendimiento y generando valor al tejido socioeconómico de la comunidad a través de nuestro propósito, estar cada Dia más cerca», señala César Vázquez, director de Recursos Humanos de Dia en España. Y añade: «Somos partidarios de una gestión de personas que combina la solidez en la ejecución con una visión de futuro, en la que la cultura es un pilar estratégico de crecimiento y diferenciación, con un enfoque profundamente humano».
A cierre de 2025, Dia cuenta con una plantilla de cerca de 14.000 empleados propios y otros 11.000 profesionales vinculados a su red de franquicias.
Los empleados propios de Dia se concentran mayoritariamente en tienda, con alrededor de 9.000 profesionales, seguidos de los centros logísticos, que cuentan con más de 2.600 personas responsables del abastecimiento de la red de tiendas. A ello se suman cerca de 2.350 empleados en oficinas y profesionales vinculados al área de e-commerce, que en conjunto hacen posible una experiencia de compra cercana, ágil y eficiente en todo el territorio.
Dia genera empleo directo y a través de franquicias para más de 25.000 personas. Sin embargo, la actividad de Dia contribuye a generar y sostener empleo a lo largo de la cadena de valor: por cada empleo directo, Dia genera 4 empleos totales en la economía, logrando un efecto total de más de 100.000 empleos en España. Esta contribución es superior al número total de personas ocupadas en provincias como Zamora, Ávila o Soria.
Asimismo, la compañía Dia reforzó en 2025 su compromiso con las personas a través de un acuerdo alcanzado en mayo con los sindicatos Fetico, CCOO y UGT, que beneficia a cerca de 14.000 empleados en España. El pacto incluyó mejoras salariales de entre el 10 % y el 20 % hasta 2028 para el personal de tiendas y almacenes, así como avances en medidas sociales y de conciliación.











