Dia proyecta la construcción de un nuevo centro logístico en León

Dia pondrá en marcha un nuevo almacén en León con una superficie total de 64.000 metros cuadrados. Será la segunda nave más grande de la cadena de distribución y su apertura está prevista para el primer trimestre 2026. Lo hará de la mano de Iba Capital, gestora de fondos y activos inmobiliarios líder en el mercado español, y la constructora Grupo Bertolín, empresa a cargo de la obra. El proyecto ha supuesto una inversión de 42 millones de euros.

El nuevo centro logístico, que se enmarca y supone un nuevo hito dentro Plan Estratégico 2025-29, ‘Creciendo cada día’, sigue el nuevo modelo del almacén central que la compañía tiene en Toledo y que también se ha seguido en el último centro abierto por la compañía en Sevilla, el pasado mes de mayo.

Las instalaciones contarán con una capacidad para albergar 27.600 palets al inicio de su actividad, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Este nuevo centro de distribución dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias, impulsando las operaciones de la compañía en la zona y optimizando el proceso logístico.

La visita a las obras ha contado con la presencia del Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández; el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera García, y el director regional de Dia en Castilla y León, Carlos Aznar.

«En Dia estamos comprometidos con ofrecer una compra rápida, fácil, asequible y con productos de máxima calidad, que se adapte en tiempo y forma a las demandas del cliente. Bajo esa premisa, ya contamos con 12 centros de distribución que cubren las necesidades de nuestras más de 2.300 tiendas en España, y a los que hoy es un orgullo sumar un proyecto tan ambicioso como este que nos ayudará a adaptarnos a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes en la región. Con este nuevo almacén, reforzaremos nuestra firme apuesta por Castilla y León, donde nuestra actividad ya representa el 0,8 % tanto del PIB como del empleo. Su construcción será clave para seguir avanzando en materia de proximidad y seguir optimizando nuestra red logística», explica Carlos Aznar, director regional de Dia en Castilla y León.

Además, el nuevo centro logístico de Dia en León tendrá la certificación Breeam y contará con cámaras frigoríficas sin gases de efecto invernadero, paneles solares, maquinaria de manutención de Iones de litio, sistema de ventiladores para confort térmico, zona dedicada a la gestión de residuos y preinstalación para cargadores eléctricos de camiones, respondiendo al propósito de avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en su Plan de Sostenibilidad 2024-25.

Dia refuerza así su presencia en la región castellanoleonesa, donde está presente desde 1987 y donde cuenta con una red de cerca de 200 tiendas, tanto en las capitales de provincia como Valladolid, León o Segovia como en localidades más pequeñas como Hospital de Órbigo (León) o Puebla de Sanabria (Zamora). Todas ellas representan un 8 % de la red de la compañía a nivel nacional. Además, Dia genera cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre tiendas, almacenes y oficinas, y ofrece un servicio online que llega al 70 % de la población en la comunidad.

Por provincias, Valladolid lidera en la comunidad por volumen de tiendas, con 50 establecimientos distribuidos por toda la región. Le siguen León, con 28 tiendas Dia, Salamanca con 26, Segovia con 21, Ávila con 17, Palencia con 15, Burgos con 12, Soria con 10 y Zamora con 9 tiendas.

Asimismo, la compañía trabaja con 1.100 proveedores nacionales a los que realiza un 96 % de las compras, de los cuales cerca de 100 se sitúan en Castilla y León, tanto grandes grupos multinacionales como pequeños productores locales, elegidos con exigentes criterios de calidad y seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×