Dimas Gimeno: «Es vital conectar con el consumidor a un nivel más profundo»

A pesar de la actualidad económica adversa, apostar por la innovación puede ser un paso adelante hacia el éxito en el futuro. Los retailers y las marcas abordan la innovación hoy en día desde asociaciones pioneras hasta laboratorios de innovación y equipos de innovación dentro de las unidades de negocio propias. Este fue uno de los temas que exploró Shoptalk Europe en una mesa redonda con la participación de Dimas Gimeno, presidente de WOW Concept.

Shoptalk Europe

Gimeno compartió escenario con Danna Hochstein Mann, head of Fox Labs, perteneciente a The Fox Group; Laurent Malaveille, Chief Digital Officer & IT Officer del Grupo Clarins; y Ken Pilot, fundador de Ken Pilot Ventures, que ejerció como moderador.

Durante la sesión, el directivo español puso el foco en la comunión entre la conexión phygital y la conexión emocional. «El objetivo es priorizar las necesidades y deseos del consumidor ofreciendo experiencias de compra inmersivas, atractivas y únicas», apuntó. Así, los minoristas deben centrarse en proporcionar experiencias memorables a los clientes en sus espacios físicos, como organizar eventos, talleres y demostraciones en la tienda, así como crear espacios únicos que fomenten el intercambio social. 

La clave para Gimeno es conectar con los consumidores a un nivel más profundo. Y es que hay todavía muchos retailers afincados en el pasado: “Siguen pensando y actuando como hace 20 años. Se centran en comprar y distribuir marcas y producto esperando que se venda bien a corto plazo, durante la campaña, en lugar de apostar por la innovación”.

En este sentido, compartió con los asistentes su visión de nuevo retail, materializado en WOW Concept: “Esto no va únicamente de marcas y categorías de producto sino de experiencias del cliente. Hemos creado un centro de descubrimiento, inspiración y validación de marcas y productos que se ven en redes sociales u online y no se han podido ver y tocar. O bien se busca lo último, lo más exclusivo, las últimas tendencias, lo más rompedor de marcas conocidas”, apuntó Dimas Gimeno.

La segunda tienda de WOW en Madrid, ubicada en el edificio de Serrano, 52, abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. En su apuesta por el modelo phygital y las ubicaciones prime, este nuevo espacio ocupará el hueco que dejó El Corte Inglés el pasado mes de agosto. Contará con una superficie de 6.400 metros cuadrados y albergará una oferta muy diferenciada con más moda y más lujo.

El experto aboga por las tiendas físicas como «claves en el futuro del retail y está es nuestra apuesta para seguir ofreciendo una experiencia vanguardista. El objetivo es buscar nuevas formas de conectar con nuestro target, yendo más allá de la compra y consiguiendo una esa vinculación más fuerte».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio