Pull&Bear dispone de un show en realidad aumentada en su flagship de Gran Vía

Pull&Bear Digital Show se trata de una experiencia de realidad aumentada de última generación en pleno centro de Madrid, desarrollada por la agencia de innovación experiencial Wildbytes, en la que el músico gallego emergente Sen Senra representa uno de sus últimos temas, «No quiero ser cantante».

La acción consiste en una performance musical 100 % digital en realidad aumentada, en la que el flagship de la marca se transforma en un espacio con momentos estéticos y elementos 3D que llenan Gran Vía y rodean a los viandantes en sincronía con la música y actuación del avatar de Sen Senra. Desde letras en 3D con materiales futuristas que siguen los beats de la canción, hasta una lluvia de esferas psicodélicas que caen del cielo ante un gesto del avatar y momentos en los que el avatar del cantante surfea por el aire sobre la impotente fachada de la flagship.

El show se ha presentado en la nueva flagship de Pull&Bear en la Gran Vía de Madrid, así como a través de Instagram Live con la colaboración de Creative Shop Meta, y todos los que lo deseen podrán visualizarlo escaneando un código QR situado en la tienda.

Wildbytes lleva la realidad aumentada al siguiente nivel

Como sabéis, nos encontramos en un momento crucial por el impacto de la tecnología cross-sector. Aunque la realidad aumentada no es nueva, ésta ha saltado al siguiente nivel y se postula como una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento entre los usuarios de redes y apps de comunicación.

De hecho, se estima que casi el 75 % de la población global y prácticamente el 100 % de los usuarios de redes sociales serán consumidores frecuentes de realidad aumentada. El incremento del engagement se posiciona como un factor determinante en el incremento de la apuesta por tecnologías de realidad aumentada. Así, informes destacan que interactuar con productos en experiencias de Realidad Aumentada lleva a una tasa de conversión hasta un 94 % mayor.

En lo que respecta al componente tecnológico, la experiencia desarrollada por Wildbytes cuenta con un elemento pocas veces usado antes ya que cuenta con tan solo unos meses de vida y que supone un paso más en las posibilidades de la realidad aumentada. Hablamos del ARCore Geospatial API y VPS, un sistema que se sincroniza con Google Street View para analizar el entorno y triangular el campo de visión del usuario y así poder ubicar objetos virtuales en el mundo real con una precisión no vista hasta ahora. Se trata de una acción pionera en nuestra país y que tiene como referente la actuación inmersiva realizada por el grupo Gorillaz en Times Square.

En palabras de Julio Obelleiro, co-fundador de Wildbytes: «El público joven busca constantemente vivir nuevas experiencias. La realidad aumentada permite crear experiencias en las que la mezcla de lo físico y lo digital de forma cada vez más creíble y estéticamente sorprendente. En este proyecto hemos empleado una nueva tecnología conocida como VPS (Visual Positioning Service) que permite «anclar» contenido 3D a un espacio físico, como un edificio, con una precisión sin precedentes. Una innovación realmente interesante para resaltar la apuesta de Pull&Bear por lo digital, conectando la fachada física de la flagship con un show musical en realidad aumentada que está en la «punta de lanza» de lo que es posible a día de hoy».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio