El anuncio de Navidad de John Lewis del que todo el mundo habla

Un erizo que espera volar, un grupo de palomas hip-hop y muchos corazones de amor son las estrellas de la edición de este año del anuncio de Navidad de John Lewis.

Durante la última década, este anuncio se ha convertido en un gran momento televisivo anual que da inicio a la temporada de compras navideñas en el Reino Unido.

Sus campañas se habían basado hasta ahora en cuentos conmovedores de personajes simpáticos para que los compradores se gastaran el dinero en sus grandes almacenes. Pero 2020 ha sido un año diferente. Tan diferente, según el retailer, que incluso pensaron en abandonar la campaña de Navidad por completo. En su lugar, se ha planteado un tema de bondad y de hacer favores en lugar de dar regalos, aunque también con atractivos animales, niños y muñecos de nieve.

El anuncio de dos minutos, que se emite online desde el pasado viernes por la mañana y ha debutado en televisión durante el programa The Voice de ITV el sábado, se está utilizando para promover la campaña solidaria Give a Little Love. Su objetivo es recaudar 5 millones de libras esterlinas durante la Navidad para ayudar a 100.000 familias a través de la organización benéfica de redistribución de alimentos FareShare y Home-Start y otras organizaciones benéficas elegidas localmente por las tiendas.

John Lewis y su cadena de supermercados Waitrose también recaudarán fondos y aportarán hasta 2 millones de libras de donaciones de clientes y ganancias de la venta de mercancía especial, incluyendo un paraguas en forma de corazón. El grupo también donará un centavo cada vez que un cliente pase su tarjeta de fidelización.

El grupo, que ha pasado un año especialmente duro– afirmó que se había gastado menos dinero en la producción del anuncio este año –en parte porque es tan solo la segunda vez que el anuncio ha promocionado tanto a John Lewis como a Waitrose– pero se está gastando más o menos lo mismo en la compra de espacios de televisión y digitales.

La campaña de John Lewis y Waitrose ha dado comienzo este fin de semana, al mismo tiempo que los anuncios de los retailers rivales Tesco y Sainsbury’s. McDonalds, Coca-Cola, Marks & Spencer, Argos y Morrisons ya han comenzado sus promociones festivas en el Reino Unido.

James Bailey, el CEO de Waitrose, afirma: «La pandemia ha puesto de relieve las crecientes desigualdades en todo el país, afectando desproporcionadamente a los más vulnerables. «Cada año los anuncios de Navidad van y vienen, y algunos se recuerdan más vívidamente que otros. Pero nuestra publicidad de este año dejará un legado duradero y esperamos que no sea solo por Navidad». «Consideramos si era correcto producir el anuncio este año. Sin embargo, FareShare y Home-Start nos hicieron ver la diferencia que podría marcar esta campaña», concluye.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio