El ‘bookcrossing’ llega a los centros comerciales de Carrefour Property

Carrefour Property ha habilitado puntos permanentes para el intercambio de libros gratuitos en todos los grandes complejos comerciales que gestiona en el país.

Los usuarios que deseen disfrutar de este servicio lo podrán hacer de manera sencilla, ya que únicamente tendrán que escanear un código QR, escoger uno de los títulos depositados en cualquiera de las zonas bookcrossing y, a cambio, dejar otro libro que se hayan leído y no necesiten, con el fin de ofrecerlo a otros visitantes interesados.

«Con este proyecto, la compañía reafirma una vez más su compromiso con la lectura y la cultura en general, facilitando el acceso de forma gratuita a los libros que se encuentren en cada momento en los distintos puntos habilitados como son zonas estanciales, áreas infantiles de juego o plazas centrales. Además, esta forma de leer e intercambiar libros supone también un impulso a la circularidad, ya que se pretende al mismo tiempo dar una nueva vida a los libros», según la compañía.

Para su puesta en marcha, además de las aportaciones realizadas por los diferentes espacios comerciales, también se ha abierto la iniciativa a los operadores y empleados de los centros, quienes se han sumado a este programa a través de donaciones de libros de diferentes géneros que abarcan desde colecciones juveniles, pasando por novelas históricas, clásicos o, formatos más actuales como cómics. Asimismo, bibliotecas, ayuntamientos, colegios y otras instituciones podrán colaborar con su particular donación.

La campaña de instalación de puntos de bookcrossing se reforzará en todos los canales digitales de Carrefour Property y en los de sus centros comerciales, con la difusión de una serie de consejos prácticos sobre lectura.

Libros con mucha vida

Las personas que decidan contribuir y participar en los puntos de intercambio podrán inscribirse en un sorteo para ganar e-books y libros tradicionales, adecuados a los gustos y preferencias del lector.

Para participar en el sorteo simplemente se deberá escanear un código QR presente en todos los puntos de bookcrossing e indicar qué libro se coge y cuál se deposita. De esta forma, se podrá conocer más adelante la vida de cada libro y su recorrido.

Rocío Clemares, directora operacional de RRHH y de Marketing Real Estate en Carrefour Property, afirma: “Como gestores de espacios comerciales en todo el país, tenemos un gran compromiso para promover la cultura en las ciudades que estamos presentes. A través de la creación de estos puntos de intercambio de libros buscamos incentivar y acercar de forma totalmente gratuita y duradera en el tiempo el acceso a la lectura de todos los colectivos, desde niños, adolescentes y adultos hasta el público senior. Al fin y al cabo, siempre hay un título adecuado para cualquier usuario, solo se trata de encontrarlo”.

Junto con los puntos de intercambio de libros, los centros pondrán en marcha también otras actividades para celebrar el Día del Libro y que incluyen talleres, lecturas, presentaciones y concursos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio