La promotora Ponteno, perteneciente al grupo Nogar, prevé abrir a principios de 2026 el parque comercial de O Vao, según publica el diario Atlántico. Se trata del primer desarrollo de estas características en Pontevedra y contará con seis medianas en las que se instalarán enseñas como Decathlon, Eroski-Vegalsa, JYSK, Norauto, Kiwoko y Leroy Merlin. Además, el proyecto incluye, al menos, un restaurante del grupo de alimentación, y un aparcamiento con 680 plazas.
La superficie total del parque comercial, situado entre la carretera de Vilagarcía (PO-531) y la AP-9, supera los 36.700 metros cuadrados, de los cuales 12.500 son para las tiendas y 23.000 de viales y zonas verdes.
El complejo generará alrededor de 230 puestos de trabajo, que abarcan atención al público, labores de limpieza y servicios de transporte. Las empresas ya han iniciado sus procesos de selección, accesibles a través de los portales de empleo de sus páginas web. En el caso de Eroski-Vegalsa, la compañía busca incorporar a 52 empleados para su nuevo centro en Pontevedra.
Según explican en el citado medio, la fórmula elegida para poner de nuevo en marcha el proyecto fue la del alquiler de espacios, con contratos que oscilan entre los 15 y 40 años, y con un coste total de más de 10 millones de euros.
El proyecto se puso en marcha en 2023, tras veinte años de paralización debido a «costosos trámites administrativos», entre los que se tuvo que modificar el Plan General de Ordenación Urbana y superar los permisos de Costas y el entonces Ministerio de Fomento.














