martes, 16 de agosto de 2022
Anuncio

El programa de eficiencia energética de Sierra evita costes de 14,5 millones de euros

La gestión de la sostenibilidad de Sierra le ha permitido evitar 14,5 millones de euros en costes operativos en 2021. Durante más de dos décadas, la compañía ha integrado este compromiso medioambiental en su estrategia de negocio, manteniéndola como un pilar de posicionamiento en todas las áreas de negocio. El objetivo es ofrecer soluciones que aporten valor compartido para el negocio, el medio ambiente y la sociedad.

El programa de eficiencia energética Bright, creado por Sierra, ha identificado más de 700 oportunidades de mejora desde 2012, generando un ahorro potencial de más de 7 millones de euros al año. En 2021, Sierra evitó 12,3 millones de euros en costes energéticos, mientras que el consumo de electricidad ha disminuido un 2 % desde 2020.

Según Elsa Monteiro, responsable de sostenibilidad de Sierra: “El nuevo ciclo iniciado por Sierra en 2021 refuerza la estrategia de sostenibilidad de la empresa que siempre ha representado un factor diferenciador en el mercado. Hemos presentado resultados muy positivos gracias a nuestra gestión racional de los recursos naturales y a la mejora de las condiciones de seguridad y salud, manteniendo siempre nuestra ambición de mejora. Queremos alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, lo que supone adelantar 10 años el objetivo de la Comisión Europea».

Sierra Elsa Monteiro

Las cifras de Sierra

Desde 2005, Sierra ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84%; mientras que su consumo de electricidad ha bajado un 66 % desde 2002. El porcentaje de reciclaje de residuos ha crecido un 239 % desde 2002, mientras que el consumo de agua ha disminuido un 41% desde 2003.

A finales del año pasado, alrededor del 58 % de los activos gestionados por Sierra contaban con la certificación de sostenibilidad medioambiental de edificios BREEAM. El 38 % está certificado con la norma de gestión medioambiental ISO 14001 y con la norma de gestión de salud y seguridad ISO 45001.

También en 2021, Sierra consiguió, por duodécimo año consecutivo, el reconocimiento Green Star del GRESB Benchmarking. Los fondos Sierra Prime e Iberia Coop obtuvieron una calificación de 5 estrellas en el GRESB Real Estate Assessment, una organización que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno de los activos inmobiliarios en todo el mundo.

Además, ha sido la primera empresa del sector inmobiliario en Portugal en refinanciar parte de su deuda corporativa mediante la emisión de bonos ligados a la sostenibilidad, concretamente a las emisiones de gases de efecto invernadero y a las tasas de reciclaje de los centros comerciales, tanto los gestionados como en propiedad.

Durante 2022, Sierra proporcionó a sus empleados más de 14 mil horas de formación y registró un aumento del 2,6% en el número de mujeres en puestos de liderazgo.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas