jueves, 9 de diciembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Eroski mantiene su apuesta por la alimentación local y sostenible

Eroski incorpora el certificado de bienestar animal y un envase más respetuoso con el medio ambiente a la gama de leche local producida en el País Vasco. Hace un año las tiendas de la red de Galicia y Baleares fueron las primeras en incorporar la certificación.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER) una certificación independiente homologada en Bienestar Animal basada en los protocolos científicos de evaluación del bienestar animal Welfare Quality y AWIN. El certificado Welfair garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche, centrándose, por primera vez, en su observación directa. De esta forma los consumidores tienen la garantía de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

“A través de una reciente encuesta hemos comprobado la relevancia que nuestros clientes conceden al concepto de bienestar animal a la hora de comprar: 2 de cada 3 usuarios habituales de productos Eroski Natur le dieron la máxima importancia”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. “El bienestar animal, además, es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias”.

Antoni Dalmau, investigador del programa de Bienestar Animal del IRTA y responsable técnico del sello de bienestar animal Welfair, apunta que: “El certificado Welfair impulsa la mejora continua de granjas y debe actuar como un motor de empuje para ayudar a hacer las cosas cada día mejor. Se trata del resultado de 15 años de investigación científica llevada a cabo por el Departamento de Bienestar Animal del IRTA en colaboración con más de 400 científicos de la Unión Europea expertos en bienestar animal y sociólogos expertos en estudios de hábitos y comportamiento de consumidores».

Envase sostenible y sello Nutri-Score

Además del certificado, la leche del País Vasco se comercializa en un envase más respetuoso con el medio ambiente porque está fabricado mayoritariamente de material renovable, se trata de un cartón con certificado FSC que garantiza que proviene de fuentes responsables y todas las emisiones de CO₂ de su producción han sido neutralizadas a cero a través del programa CarbónNeutral.

Además, el envase, como todos los productos de marca Eroski integra el sello Nutri-Score, un etiquetado que presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).

Compromiso con el sector lácteo

Eroski colabora con más de 30 ganaderías adscritas a SAT Valle de Karrantza de las que obtiene la leche que posteriormente envasa en el propio valle. Un sistema de producción integrado donde el punto de ordeño se encuentra a pocos metros del envasado, reduciendo al máximo la huella de carbono en su producción. El pasado año la cooperativa compró más de 11.5 millones de litros de leche a ganaderos vascos.  

“Esta diferenciación ligada a un único origen aporta seguridad alimentaria y otros beneficios tales como una estabilidad en el sabor. Aplicando a la sostenibilidad una visión más amplia, en Eroski nos sentimos orgullosos de ayudar y fomentar la sostenibilidad de la economía rural” señala Martínez Berriochoa.

“Eroski y el SAT Valle de Karrantza mantenemos un acuerdo que dota de estabilidad al sector lácteo y fomenta un tejido productivo más diversificado y sostenible. La propia obtención del sello de Bienestar Animal es una muestra más de la adecuación del sector a las demandas sociales”, Ramón Arriola por parte del SAT Valle de Karrantza.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas