Anuncio

Food 4 Future 2022 reúne a las 200 startups internacionales más disruptivas del foodtech

Food 4 Future – Expo Foodtech, el foro de innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en el BEC de Bilbao, celebra durante los tres días el FoodTech Startup Forum 2022, donde las startups participantes presentaran soluciones foodtech para todas las industrias alimentarias: cárnica, hortofrutícola, pescado, lácteos, bebidas, panadería y snacking

Tras recibir más de 2.000 candidaturas, Food 4 Future 2022 contará con la participación de las 200 startups que han sido seleccionadas como las más innovadoras, algunas de las cuales expondrán mediante un pitch sus proyectos a inversores, venture capitals, corporates y empresas líderes de la industria agroalimentaria. Las siete categorías que dividen las presentaciones que se llevarán a cabo en el FoodTech StartUp Theatre son: Agrotech, Industria 4.0, Automatización, Refrigeration and Climate, Food Processing, Food Packaging, y Food Science. Así, la convergencia entre tecnologías 4.0, robotización y transformación digital con su debida aplicación al sector de la alimentación y las bebidas, y el impacto indirecto a la logísitca o el embalaje será el eje transversal que conducirá todas las sesiones del FoodTech Startup Forum 2022.

En este sentido, el director de Food 4 Future 2022, Sergio Fabregat, destaca: “Con la revolución y transformación digital que vivimos, no podemos reducir los espacios a la innovación. Es por este motivo que apostamos por un formato del FoodTech Startup Forum que dure los tres días que estamos en Bilbao con el propósito de facilitar al mayor número de empresas emergentes la oportunidad de dar a conocer su proyecto disruptor y encontrar su posible partner o inversor”.

Innovación 4.0

La inteligencia artificial, la automatización o la digitalización son algunas de las soluciones en las que han invertido las 60 empresas finalistas del FoodTech Startup Forum para impulsar la competitividad y la sostenibilidad en la industria. Este es el caso DAT Technologies, que ha desarrollado una plataforma de blockchain para garantizar la trazabilidad de la cadena de valor alimentaria; o de Factic, que utiliza IA y Machine Learning para realizar una previsión de la demanda en las empresas de alimentación y bebidas. Otras de las muchas startups que participaran en F4F 2022 son, VisionQuality, que ofrece soluciones en sistemas de inspección y clasificación industrial mediante visión artificial y deep learning; o Pyroistech, que trabaja con la espectroscopía de infrarojos para estudiar muy rápidamente los parametros de calidad de los alimentos.

Tecnologias como el IoT no son solo para el uso industrial, sino que también pueden tener su práctica en la agricultura, tal y como demuestra la startup Aonchip, que emplea este recurso de la industria 4.0  para monitorizar datos de explotaciones a tiempo real bajo el concepto de “smart agriculture”. En la misma línea se dirige la compañía Drone by Drone, que reporta mediante vehículos aéreos no tripulados el estado de las cosechas o el ganado.

Más ejemplos de innovación que se podrán ver en el FoodTech Startup Forum son los que se aplican directamente en las técnicas de desarrollo de productos alimentarios. Así, Insekt Label, dará a conocer su apuesta por trabajar en la cría y transformación de insectos para uso alimentario; Cubiq Foods, presentará ingredientes sostenibles para la industria de la alimentación; o Genbioma Aplicaciones, explicará los servicios de investigación y desarrollo para elaborar nuevas soluciones en el campo de los probióticos y otros compuestos bioactivos.

Get in the Ring Bilbao: más espacios para las startups

En el marco de Food 4 Future 2022, las startups tendrán este año otro escenario en el que poder explicar sus propuestas innovadoras. Por primera vez, la organizació internacional Get in the Ring, junto con ICEX, organiza Get in the Ring Bilbao, una iniciativa donde los inversores y corporaciones tendrán reuniones ‘one to one’ con startups para evaluarlas en función de su escalabilidad. Así, las dos mejores empresas emergentes, elegidas por los inversores y los demás socios, se enfrentarán finalmente y de manera retórica en un cuadrilátero estilo boxeo, ante la audiencia de Food4Future.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio